Tecnología

¿Qué es el metaverso y el Internet del futuro?: La charla para no perdérsela en SIPConnect 2022

La noción de que el Metaverso es importante solo porque Mark Zuckerberg así lo ha dicho, es bien incompleta. En realidad es la suma de muchas tecnologías que han estado desarrollándose en los últimos cinco o siete años y que coinciden en una nueva potencialización del internet con la capacidad de crear experiencias mediáticas personalizadas.

En la conferencia SIPConnect 2022, propiamente el próximo martes 15 de marzo a las 11 horas (EST), dos acuciosos conocedores del tema, el periodista y especialista en medios, Mauricio Cabrera y su colega Antonio Lorenzo, lo abordarán para el conocimiento de los participantes.

Lorenzo es director de Tecnología del elEconomista de España y uno de los primeros corresponsales de prensa en ese nuevo espacio cibernético, el Metaverso. Cabrera es fundador de medios digitales mexicanos como Juan Fútbol y Story Baker, influyente portal sobre periodismo en español. Ambos se enfrascarán en una amena conversación de la que sacaremos conclusiones sobre qué pueden hacer los medios, de cualquier tipo o tamaño, para montarse en el vagón del Metaverso y sus tecnologías.

Hace unos días Meta y Telefónica de España anunciaron la construcción de un centro de aceleración de desarrollo de Metaverso en Madrid y un laboratorio con banda ancha 5G que servirá de soporte a las pruebas del nuevo medio. ¿Qué pueden hacer las empresas periodísticas más pequeñas para no cometer errores del pasado y quedarse rezagados cuando el Metaverso revolucione a los medios como ante lo hicieron las redes sociales?

Ven a SIPConnect 2022 para encontrar respuestas a esta y otras interrogantes que enfrentan los productores de contenido de hoy.

SIP

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: