#NoticiaPolítica

¿Qué pasó el 10 de marzo 2021 en España? (Parte 2)

Efecto Arrimadas-Ayuso

La moción de censura es el procedimiento por el que los partidos pueden exigir la responsabilidad política al poder ejecutivo respectivo, sin elecciones ciudadanas, solo a través de acuerdos entre partidos. Es así como Pedro Sánchez desplazó del poder a Mariano Rajoy antes de completar su 2do mandato el 01 de junio 2018.

Esta mañana, la presidente del partido C´s hizo estas declaraciones en el programa de Ana Rosa Quintana, Telecinco.

Posición de Inés Arrimada respecto a la estabilidad de los gobiernos de coalición en varias comunidades autónomas.

Inés Arrimadas dijo “No quería hacer moción de censura en Madrid, Castilla-León, Andalucía, sólo en Murcia porque la situación era insostenible”…“Si hubiese querido hacerlo, hace mucho se habrían hecho.”

Posición de Inés Arrimada respecto a la renuncia de Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid.

– PP le había ofrecido no hacer adelanto de elecciones en Madrid.

– Hay claramente interés del PSOE por entrar en la presidencia de Madrid.

– Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, hubiera podido hacer moción de censura y PSOE le hubiese apoyado, pero no lo hizo.

– PSOE le ha propuesto hacer moción de censura en Castilla-León, pero C´s la va a rechazar.

– C´s no apoya ni la mocion de censura propuesta por Íñigo Errejón (Más Madrid, fracción de Podemos) ni la de Ángel Gabilondo (PSOE). Añadió, sin el voto de C´s no suman los votos necesarios.

Según información ofrecida en el programa, para Madrid, en caso de haber elecciones, C´s ha propuesto a Begoña Villacís, que ya declinó, si no eligen a Ignacio Aguado, sería Ángel Garrido.

Aun no se sabe si habrá elecciones puesto que hay que determinar si las mociones de censura son legales por el momento en que se formularon. Si se sometieron después que Ayuso había convocado elecciones entonces no son válidas. Como dijo el periodista Carlos Herrera, hace falta un Var (Video Assistant Referee, árbitro asistente de video), como en el futbol, pero jurídico para saber qué jugada se hizo antes.

Posición de Inés Arrimada respecto a la moción de censura en Murcia.

Esta mañana hizo estas declaraciones en el programa de Ana Rosa Quintana, Telecinco.

Ana Rosa, a Arrimadas: “No puedes decir que la culpa es de Ayuso porque la mecha la enciende Murcia” – El programa de Ana Rosa (telecinco.es)

Afirmó que era necesaria ya que, de 500 robos de vacunas, en Murcia, 460 han sido en el entorno de altos cargos y el consejo de sanidad (rastreadores, epidemiología, etc), no respetaron protocolos y no dieron información. A raíz de eso se generaron muchos roces. Dio lugar a que dimitiese el consejero de salud y otros cargos.

Dijo tener conocimiento de que 4 diputados de C´s que dicen ahora no estar de acuerdo, pero firmaron la solicitud de moción contra Miras hace 2 días.

En el programa se comentó que la moción de censura en Murcia la llevó a cabo C´s con el PSOE. En caso de ser aprobada a Murcia la gobernaría una coalición de C´s con PSOE entonces se le critica a la líder de C´s que su motivación sea restar apoyo a la corrupción del PP y algunos miembros de su propio partido a la par que entrega el gobierno de esa región al PSOE con varios cargos actualmente imputados.

Además de los consejeros de C´s, en Murcia, hay cargos del PSOE que están imputados por corrupción y prevaricación. Como son los casos de los alcaldes de las principales localidades, consejeros, delegados de gobierno, secretario general, secretario de organización.

Según algunos periodistas, la razón de las vacunas no es válida porque esto se había saldado en enero. Resaltan que mucho más peso tendría no apoyar la entrada del PSOE, pero eso no lo menciona porque los quiere de socios para resituar a C´s.

A Arrimadas se le critica que por corrupción en el gobierno PP-C´s aplicase una moción de censura que entrega, sin elecciones, ese gobierno al PSOE. Quizás, hubiese podido sustituir esos cargos o convocar elecciones para ello, pero Arrimadas sabe que su partido no goza de popularidad como para someterse a comicios.

Se dice que C´s ha aplicado moción de censura contra sí mismo ya que formaba gobierno con PP en Murcia.

Es la misma actitud de Pedro Sánchez cuando dijo que no se apoyaría en los grupos comunistas, proterroristas ni separatistas y al día siguiente lo hizo.

Esta tarde se supo que finalmente la moción de censura contra el gobierno de coalición PP-C´s en Murcia no será aprobada porque 3 diputados de C´s no apoyaron la posición de Inés Arrimadas.

Isabel Díaz Ayuso (PP)

Las mociones contra Ayuso estaban hechas de antemano porque ya estaban elaboradas, no se presentan con solo pulsar un botón.

Ha dicho que quiere gobernar sola y cree que lograría la mayoría absoluta de 67 diputados, de 30 que tiene ahora. Lo más seguro es que necesite pactar con Vox.

Santiago Abascal (Vox)

Esta mañana hizo estas declaraciones en el programa de Ana Rosa Quintana, Telecinco.

Abascal tiende la mano a Ayuso para pactar gobierno en Madrid tras las elecciones – El programa de Ana Rosa (telecinco.es)

– Que desde hace un tiempo había recomendado adelantar elecciones en todas las comunidades donde gobiernan C´s con PP por la poca confiabilidad que da C´s.

– Es probable que la onda expansiva de lo ocurrido en Madrid afecte al resto de los gobiernos de coalición con C´s.

– A Díaz Ayuso le puede reclamar que no convocara elecciones 6 meses atrás cuando Vox se lo propuso. Aguado aplicaba chantajes a la gestión de Ayuso.

– Las mociones de censura interpuestas no son válidas porque ya se había disuelto el mandato de Ayuso.

– Vox hará todo lo posible por alcanzar la mayoría absoluta en las elecciones de Madrid, si fuesen aprobadas por el Tribunal Supremo.

– Sabe que lo más probable es que tenga que pactar, pero entre pactar con la izquierda y pactar con PP, lo intentaría con PP por ser el único viable.

– Está dispuesto a pactar con PP, en caso de no alcanzar la mayoría absoluta, para evitar que Madrid sea asaltada por la izquierda radical con estos comentarios:

– A pesar del maltrato de parte de Pablo Casado (presidente del PP) cuando Vox propuso moción de censura a Pedro Sánchez.

– A pesar de que la posición del PP es dudosa respecto al PSOE. Critica a C´s por pactar con PSOE, pero si pacta para repartirse con PSOE a RTVE, los jueces y ahora el poder regional.

– A pesar de que PP ha dicho que PSOE es un gran partido y parecer anhelar el regreso del bipartidismo.

– PP sabia del ataque al gobierno de Murcia, por egoísmo e irresponsabilidad del PP, no convocó a elecciones ya que eso le daría opción a Vox.

– Vox no formaba parte del gobierno de Murcia, pero facilitó la investidura y apoyó la aprobación de los presupuestos.

Pablo Casado (PP)

Cree que se recuperarán la tendencia de centro-derecha. Dice que los gobiernos de coalición con C´s funcionan bien incluso el de Murcia. Opina que lo que hizo C´s repercute negativamente en el crecimiento de la economía y el bienestar social. No mencionó a Vox, pero sería iluso de su parte creer que obtendrá la mayoría absoluta. Ofrece bajar impuestos, más empleos, mantener abierta la hostelería, que volverá el turismo y que se va a poder elegir libremente el colegio de los niños.

Conclusiones de un ciudadano cualquiera, sin necesidad de formación especializada.

De acuerdo con el panorama que tenía Isabel Díaz Ayuso parece ser que hizo lo más adecuado para los intereses de su partido. Si va a elecciones tiene la posibilidad de barajar otra vez las cartas y capitalizar la popularidad que tiene en su pico más alto. Si hubiese dejado que le aplicasen las mociones de censura habría dejado el camino al social-comunismo en Madrid. Esto es lo menos malo también para los ciudadanos sujeto a la decisión de parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de si se hacen o no elecciones.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-tsjm-decidir%C3%A1-este-fin-de-semana-si-suspende-la-disoluci%C3%B3n-de-la-asamblea-de-madrid/ar-BB1ewKIP?ocid=msedgntp

La posición de Inés Arrimadas (C´s) ha sido desesperada porque su partido tiende a desaparecer. Lamentablemente porque parecía una opción válida para contrarrestar la corrupción del bipartidismo.

De todo esto sale ganando Vox porque PP tendrá que pactar seguramente con ellos.

Nuevamente salimos perdiendo los ciudadanos porque se ha perdido mucho tiempo, los jóvenes y todos en general hemos perdido oportunidades, la economía se ha resentido no sólo por el coronavirus, perdemos credibilidad como país y se sigue malbaratando el dinero en elecciones cuyos resultados terminan siendo lo de menos importancia ya que después harán lo que más les convenga a los supuestamente elegidos.

Es de hacer notar que, en caso de haber elecciones en Madrid, dentro de 2 años habrá que votar otra vez.

Reflexiones.

– Hay demasiada burocracia. Demasiados vicepresidentes, consejeros y otros, demasiado gasto público y escasa eficiencia.

– Si a la burocracia se le agrega la fragmentación tan grande que hay de partidos es obvio que no pueden ser coherentes ni avanzar sin tener objetivos en común.

– Sin embargo, está visto, más que obvio, el bipartidismo no es el problema sino la combinación fatal del sistema electoral, la debilidad del sistema judicial y la corrupción sostenida por los partidos más fuertes. Si los partidos no tuviesen que pactar no tendríamos un gobierno Sancheztein que, en nombre de la democracia, alimenta a los enemigos de la propia democracia. Una vez alcanzado el poder los gobiernos

– No cambian el sistema electoral porque, así como están han logrado figurar. Si gobernase el partido más votado habría menos oportunidad para los partidos emergentes. No les conviene.

– No refuerzan el sistema judicial porque no les conviene atarse la soga al cuello, por si se dan negocios imprevistos y porque no hay jueces 100% imparciales.

– No se castiga la corrupción, como es debido, por las 2 razones anteriores. Hay complicidades y el sistema judicial es extremadamente lento y no es del todo objetivo.

@ILONKADAS

12/03/2021

Comments (4)

  1. I like it whenever people come together and share thoughts.
    Great website, continue the good work!

  2. Hello! I could have sworn I’ve been to your blog before but after looking at
    some of the articles I realized it’s new to me.

    Anyhow, I’m certainly happy I found it and I’ll be bookmarking it and checking back regularly!

  3. I’d like to find out more? I’d want to find out
    more details.

  4. Thankfulness to my father who stated to me about this
    webpage, this weblog is actually awesome.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: