Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Que se oculta detrás del anuncio de Nicolás sobre el presunto acuerdo de reiniciar vuelos Caracas-Miami

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy en un acto transmitido en vivo por la televisión estatal.

Maduro realizó estas declaraciones en el marco de una comparación del mandatario entre las playas de la ciudad estadounidense y La Guaira, municipio cercano a Caracas y donde se asienta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar. «La Guaira le da tres patadas a Miami en belleza, extensión, servicios, diversión… ¿Para qué ir para allá? Que los mayameros(sic) vengan.»

“Pronto vamos a abrir vuelos de Miami a Maiquetía para que se vengan a disfrutar de La Guaira. Se vienen de día, se bañan y después se van y les sale más barato que irse para las playas de Miami”, agregó.

Desde el Paseo Los Próceres, de Caracas, el funcionario aseguró que la ciudad costera venezolana tiene mucho que ofrecer a los turistas.

«Yo conozco Miami. He visitado Miami con Cilia y hemos estado en la calle 8. Hemos bailado salsa en la calle 8. Yo casi que soy miamense. Y yo que conozco Miami, es una ciudad con una sola calle y unos edificios más o menos bien pintados. La Guaira es una súper ciudad. La Guaira le da tres paradas a Miami en belleza, en extensión, en servicio, en diversión, en todo. Para qué para Miami, no hay nada que hacer, más bien que los miamenses se vengan para acá», manifestó Maduro en sus declaraciones de este jueves.

Además, el líder chavista afirmó que el primero de octubre comenzará la navidad en Venezuela. Según El Nacional, añadió que Caracas, así como otras ciudades del país, amanecerán iluminadas ese día.

Que se oculta

Para el analista Tomás Socías, el anuncio de Maduro «no es gratis», en el sentido de que detrás de ello habría una serie de conversaciones con la administración de Joe Biden

Nicolás Maduro hizo un anuncio sorpresivo este jueves por la noche. Dijo que pronto se reanudarían los vuelos Miami-Caracas, cuando las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos están rotas desde el 2019 y, por ende, la conexión aérea binacional no existe.

“¿Para qué a Miami? No hay nada que hacer, más bien que los miameros se vengan para acá, Pronto vamos a abrir el vuelo Miami-Maiquetía para que se vengan a disfrutar de La Guaira”, dijo Maduro en una alocución 

Para el analista político, Tomás Socías, este anuncio implica «un avance» en las conversaciones que se vienen dando entre Maduro y la administración de Joe Biden.

Señala que el anuncio de Maduro no se ha dado «de la noche a la mañana», sino que forma parte de los acuerdos que «posiblemente se estén dando con Biden, derivados de las visitas de las dos delegaciones de ese país que han ocurrido este año».

Y no solo eso, Socías adelanta que esa «posible apertura» se dé para el último trimestre del año, junto con otras medidas que podría incluir el regreso de la atención, a través del consulado en Caracas. «No obstante, esto aún no se ha confirmado», aclaró.

También reveló que el embajador James Story ha estado muy activo en esas conversaciones, tanto que «continuará al frente de las negociaciones con Venezuela».

«Story ha realizado una extraordinaria labor de mediación y representación en los acercamientos entre ambas naciones», reveló, en conversación con Impacto Venezuela.

«Tenemos información de que el diplomático se mueve bien en el entorno del presidente Biden, en la Casa Blanca, en el Congreso y en el Departamento de Estado, donde se manifiesta burocracia y recelo con el tema de Venezuela», sostuvo el experto.

Por otro lado, remarca que la «posibilidad de esa apertura, aunque Joe Biden no lo diga en público y su gobierno mantenga el discurso de apoyo al opositor Juan Guaidó, se da porque el mandatario está claro acerca del fracaso de la administración Trump con respecto a nuestro país».

“Según nuestros datos y de la información obtenida en Washington, Biden quiere lograr una mayor apertura política, económica e internacional hacia Venezuela», dijo.

Acuerdos que se habrían alcanzado


Socías insiste en que de esos acercamiento entre EE.UU y Venezuela, «se puede concretar la apertura de relaciones diplomáticas para después de noviembre, vuelos directos antes de octubre y el inicio del diálogo con la oposición, pero en Caracas».

De estos acercamientos quedan temas pendientes como el de los americanos presos en el Sebin, resaltando el caso de los detenidos en marzo, los exdirectivos de Citgo y las sanciones petroleras».

Vea vídeo de Nicolás Maduro

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: