#NoticiaInternacionales

Queman vivos a periodistas en Haití

Fuerzas de Seguridad haitianas, informaron que “los periodistas John Wesley Amady y Wilguens Louissaint; sufrieron quemaduras durante el ataque. El motivo y los detalles del asesinato siguen sin estar claros”.

Asimismo, revelaron que un tercer colega logró escapar. El incidente ocurrió en una zona llamada Laboule 12, uno de los barrios ricos en Puerto Príncipe; en medio de las luchas internas entre las bandas criminales en Haití.

Sin embargo, los periodistas informaban de estos enfrentamientos de bandas que intentan tomar el control de la zona. Laboule 12 es la única ruta alternativa para llegar a la mitad sur del país; que está controlada por una de las pandillas con más poder en la isla.


Por su parte, Radio Écoute FM a través de un comunicado confirmó que uno de sus periodistas; John Wesley Amady recibió varios disparos y luego fue quemado vivo.

“Condenamos con el máximo rigor este acto criminal y bárbaro, que constituye un ataque grave al derecho a la vida en general; y al de los periodistas en particular a ejercer su profesión libremente”, continúa el comunicado.

“Ante un clima de inseguridad, delincuencia e impunidad crecientes; pedimos a las autoridades implicadas que asuman sus responsabilidades para crear condiciones de seguridad favorables para todos”, señala la misiva.

La emisora cesó por el momento sus operaciones en Haití “en señal de solidaridad con la familia de las víctimas; a la que damos nuestro más sentido pésame”, precisa.

La impunidad de las pandillas muestra las debilidades del sistema de justicia penal de Haití, donde las investigaciones rara vez tienen éxito. El asesinato en abril de 2000 del periodista Jean Dominique; el reportero más famoso de la isla en ese momento, sigue sin resolverse.

CNN

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: