CaigaQuienCaiga.net

Internacionales

¿QUIÉN MIENTE? CICPC dice que los 23 detenidos en Bogotá ¡NO SON DEL TREN DE ARAGUA!

El director de la policía científica, Douglas Rico, considera que las declaraciones de la alcaldesa de la capital neogranadina solo buscan “criminalizar a los migrantes venezolanos”
Tras conocerse la detención de 23 personas en la ciudad de Bogotá, señalados como miembros de la banda Tren de Aragua, autoridades en Venezuela dicen que la información es completamente falsa.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), indicó a través de las redes sociales que la información ofrecida por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, son completamente falsas, ya que los detenidos no presentan registros en Venezuela como miembros de la organización delictiva.

Rico considera las declaraciones de la alcaldesa de derecha bogotana como “mal intencionadas”.

“Ninguno de los detenidos en Colombia pertenece a organizaciones criminales que operan en la Región Central de Venezuela. Esta información es malintencionada y obedece a una campaña internacional que criminaliza a los inmigrantes venezolanos. No te dejes engañar, apostemos por una información objetiva y honesta”, dice Rico.

Desde hace algunos años, el Tren de Aragua, organización criminal que se originó en el centro de Venezuela a principios del año 2000, ha extendido sus tentáculos hacia otras latitudes, como Chile, Perú y por supuesto Colombia.

Vale destacar, que debido a esta extensión internacional, el Tren de Aragua ha incluido en sus filas a personas de otras nacionalidades, como colombianos y peruanos.

impactovenezuela

Comment here