#Noticia

Rafael Uzcátegui premio franco-alemán de los derechos humanos

El activista venezolano Rafael Uzcátegui, coordinador general de la ONG Provea, recibió este viernes en Caracas el premio franco-alemán de los derechos humanos y del Estado de derecho de manos de los embajadores de Francia, Romain Nadal, y Alemania, Daniel Kriener, en el país.

«Felicidades a Rafael Uzcátegui, que recibió este10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, el premio franco-alemán de los derechos humanos y del Estado de derecho junto a otros 14 defensores de los DDHH en el mundo», escribió la Embajada de Francia en Caracas en su cuenta de Twitter.

La delegación diplomática aclaró que «este premio recompensa la labor valiente e incansable de Rafael» y de Provea «a favor de la documentación, la promoción y la educación en derechos humanos y del asesoramiento jurídico a víctimas».

Por su parte, la Embajada de Alemania destacó que Uzcátegui» es un referente entre los actores de la promoción y defensa de los DD.HH».

«La defensa de derechos requiere de hombres y mujeres genuinos en sus tareas y estamos seguros de que él es uno de ellos», destacaron.

Por su parte, Uzcátegui agradeció el reconocimiento que dijo recibir a nombre de todos sus «compañeros y compañeras del movimiento de Derechos Humanos».

Provea, fundada en 1988, es una ONG dedicada a analizar la situación de los derechos humanos en Venezuela y a la promoción y defensa de los mismos.

EFE

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: