#NoticiaNacionales

Recibido por el Gobierno de Maduro: Llegó el Fiscal de la CPI, Karim Khan

Khan aseguró que escuchará y entablará relaciones con todas las partes involucradas en el caso venezolano, que tiene dos exámenes preliminares en marcha. Dijo que además que no se dejará influenciar por «consideraciones políticas ni presiones de ningún tipo» 

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, llegó este domingo a Venezuela, en el marco de su gira de 10 días por América Latina que lo llevó también a Colombia.

“Está previsto que el fiscal Khan conozca de primera mano la marcha de las instituciones del Estado y establezca un diálogo de cooperación positiva”, indicó VTV al divulgar imágenes del funcionario junto al canciller Félix Plasencia en el aeropuerto internacional de Caracas.

La visita, agregó, será de tres días y obedece a una invitación formulada por el fiscal reconocido por la Corte Penal Internacional, Tarek William Saab.

Según imágenes compartidas por la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV), a su llegada fue recibido por Félix Plasencia, ministro de Relaciones Exteriores del gobierno chavista. Esto en el marco de una invitación que habían extendido autoridades venezolanas en 2020, cuando cuando la abogada Fatou Bensouda, la entonces fiscal, se encontraba al frente de esta instancia. Al darse la renovación del cargo, en julio de este 2021, el Ministerio Público ratificó su disposición.

Khan, quien hará una visita de tres días, aseguró en días previos, en una entrevista concedida a El País de España, que a su llegada entablará relaciones con todas las partes involucradas en el caso venezolano. «No los visitaré como un agente clandestino. Fui invitado a Colombia por su presidente y fui invitado a Venezuela por su presidente y como Estado Parte que se ha comprometido a mantener los valores del Estatuto de Roma, creo que es un paso muy positivo», explicó.

En ese entonces el jurista británico reiteró que no se dejará influenciar por consideraciones políticas ni por presiones de ningún tipo», puesto que su deber es demostrar que que la justicia internacional no es remota ni algo que está fuera del alcance de los civiles, o en criollo, del venezolano de a pie.

Con información de TalCualDigital y Monitoreamos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: