#NoticiaOpinión

Reflexiones de Carlos Alaimo: EDITORIAL, A LUZ en sus 74 años de reapertura

La Universidad del Zulia desde sus inicios ha sido sello emblemático de la grandeza zuliana y de nuestra idiosincrasia. Remembrando la época de Cipriano Castro en 1904 fecha en la que termina el primer ciclo histórico de la universidad podemos evidenciar como nuestra máxima casa de estudios no ha sido más que un logro zuliano puesto que el poder materializar la misma fue un trabajo y un proceso arduo.

Con el retumbar de las voces en el gobierno de Juan Vicente Gómez se exige la reinstalación de LUZ y es el momento de la historia en el que hombres como Jesús Enrique Lossada, Pedro París y Eduardo López Bustamante logran para 1930 la definitiva recuperación de la universidad. Apasiona su historia saber que en 1946 asume la rectoría Jesús Enrique Lossada un 1ero de octubre de ese año en el auditorio de la casa del obrero.

A paso seguro transcurridos seis meses ya se había convocado el primer Consejo universitario, se crearon las facultades de Odontología y Farmacia, creación de bibliotecas especializadas en cada una de las escuelas de la universidad e incluso una emisora de radio universitaria, no en vano se considera a Jesús Enrique Lossada como uno de los grandes rectores del siglo XX venezolano, hombre humanista y perseverante.

La historia de LUZ es significativa para los zulianos y en sus 74 años de reapertura es vital expresar lo que nuestra casa de estudios significa para nosotros, más que espacios para la formación estudiantil ha sido piedra angular de lo que hoy somos sus egresados.

LUZ ha significado escuela para la vida, enseñanza para crecer, para saber levantarnos ante la adversidad. Por eso seguimos apostando a nuestra máxima casa de estudios, las vivencias, el aprendizaje significativo lo obtuvimos en sus aulas y de nuestros soñar muchas veces fueron testigos sus pasillos.

El valor a la academia y la ciencia hoy más que nunca hay que cuidarlo y apostar a LUZ para que ésta se convierta en la Ciudad universitaria que Lossada y Borges Romero soñaron y como tal fue concebida y que hoy dista mucho de ser esa.

En el Diario Versión Final honramos a la gloriosa Universidad del Zulia en sus 74 años de reapertura deseosos de que la misma vuelva a ser la pujante escuela de constructores de sueños y de grandes metas.

Carlos Alaimo
Presidente Editor del Diario Versión Final

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: