Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Régimen de Ortega se reelige en Nicaragua; Maduro celebra, para Biden fue una “farsa”

El país centroamericano, Nicaragua ayer celebró unas controvertidas elecciones en las que el presidente actual se encamina a su cuarto mandato consecutivo.

El triunfo de Daniel Ortega se da tras 14 años en el poder, sin una real competencia y con al menos 7 aspirantes opositores detenidos.

Las 13.459 urnas cerraron luego de 11 horas de votación en todo el territorio nacional, en donde no hubo mayores incidentes.

La jornada estuvo resguardada por cerca de 30.000 militares y policías, y con la oposición asegurando que hubo un enorme abstencionismo, mientras que el oficialismo indicó que la participación fue grande.

Los comicios en Nicaragua se celebraron 3 años y medio después de las protestas de 2018, que exigieron la renuncia de Ortega, cuya represión dejó al menos 328 muertos y más de 100.000 exiliados.

HRW, AI y más ONG acusan a Nicaragua de restringir libertades antes de elecciones

“Daniel Ortega transformó revolución sandinista en dictadura bananera”: Gustavo Petro

Nicolás Maduro celebra triunfo de Daniel Ortega en Nicaragua

El líder del régimen chavista de Venezuela felicitó a su homólogo nicaragüense ante su predecible victoria en las elecciones presidenciales.

“El imperialismo y sus aliados rastreros en Europa están apuntando a Nicaragua, pero Nicaragua tiene quien la quiera, Nicaragua tiene quién la defienda”, remarcó Maduro en una alocución transmitida por televisión.

Joe Biden califica de “farsa” elecciones de Nicaragua

El presidente de Estados Unidos rechazó la reelección de Daniel Ortega, que tiene asegurado su cuarto mandato consecutivo tras impedir la participación de sus principales rivales.

“La elección que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, orquestaron hoy, fue una elección de pantomima que no fue ni libre ni justa, y ciertamente no democrática… Fue una farsa”, apuntó.


AFP

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: