#NoticiaServicios públicos

Región Capital: Jesús Armas pide incluir crisis del agua en diálogo de México «Urge tener este servicio en los hogares venezolanos»

Fustigó aumentos de Hidrocapital

Jesús Armas, dirigente político y candidato a concejal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito 3 del municipio Libertador, solicitó que la terrible crisis de agua que hoy afecta al Área Metropolitana de Caracas y a toda Venezuela sea incluida como punto prioritario en el diálogo entre funcionarios de la administración de Nicolás Maduro y miembros del Frente Unitario en la ciudad de México.

Acompañado de vecinos de diversas parroquias de la ciudad capital, el también miembro de la dirección de Primero Justicia en la ciudad de Caracas, planteó la necesidad de crear una comisión técnica mixta donde participen técnicos de ambos bandos para evaluar el estado de los acueductos. Además precisó que debería hacerse un plan de rehabilitación de cada uno de los acueductos del país.

En este sentido, el portavoz aurinegro destacó que para todo esto puede disponerse de recursos de multilaterales o fondos propios con que cuenta la República en el exterior. «Urge que vuelva a llegar agua a los hogares venezolanos. Ya no se aguanta la violación al derecho humano al agua.  

Caraqueños víctimas de cobros excesivos


Desde Plaza Venezuela, Armas aprovechó de denunciar que los caraqueños hoy son víctimas de cobros desmedidos, de miles de dólares por parte de Hidrocapital, pese a que no cuentan con este servicio público.

«No es justo que en medio de la peor crisis económica y humanitaria se hagan estos ajustes de espalda de los venezolanos y manejando a Hidrocapital como una caja negra que intenta transferir la responsabilidad de 22 años de corrupción de las hidrológicas del país a los ciudadanos», sumó.

Sobre este tema, dijo enfáticamente que se debe frenar cualquier pretensión de aumentar las tarifas por parte de Hidrocapital en el Área Metropolitana de Caracas.

Mirleris Palacios, también aspirante a concejal por el circuito 2 de Caracas, dijo que en las zonas populares reciben apenas horas de servicio a la semana, y que generalmente esto en horario nocturno. «No es posible que la gente no pueda ni dormir», condenó.
La abanderada unitaria rechazó además, en nombre de las madres del oeste de Caracas, que hoy los caraqueños reciban facturas con montos superiores a los $1000, sin previo aviso.

NP

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: