RegionesSalud

Región Zulia: Alcalde @LeonidaGonzalez de Lagunillas, ordena revisar espacios para nueva farmacia comunitaria

ALCALDE LEONIDAS INSPECCIONA ESPACIOS EN EL DANTO QUE SIRVAN PARA LA INSTALACIÓN DE NUEVA FARMACIA COMUNITARIA


Ratificando su compromiso de garantizar el acceso oportuno, directo y continuo a medicamentos gratuitos a todo pueblo del municipio Lagunillas, el Alcalde bolivariano Leonidas González ordenó la inspección de espacios en la parroquia El Danto que sirvan para la instalación de una nueva farmacia comunitaria.


En tal sentido, la directora de Desarrollo Social y Humano, Yudiris Leal, realizó la tarde de este martes 3 de marzo, una inspección al Mercal del sector Ciudad Urdaneta, con la intención de que les sea cedido un área donde funcione la segunda farmacia comunitaria del municipio.


En dicha inspección estuvieron presentes la concejala bolivariana Saray Ortiz, la doctora Yusleidy Chona, adjunta a la red comunal Col 2, así como líderes de los Clap y Ubch del sector.

“Por órdenes del alcalde Leonidas, estamos verificando las condiciones en que se encuentran las instalaciones de este Mercal porque estamos solicitando a este organismo nos cedan un espacio para poder colocar acá una farmacia comunitaria, lo que sería la segunda que se pone en funcionamiento en la entidad, y con ello seguir entregando medicinas gratuitas a los lagunillenses”, dijo Leal. Aclarando que no se trata de la eliminación del Mercal sino la solicitud de un área para ubicar esta farmacia comunitaria.


“El Mercal seguiría funcionando como hasta ahora lo viene haciendo”. Agregó que para el presidente Nicolás Maduro, para el gobernador Omar Prieto y para el alcalde Leonidas el tema de la salud es prioritario.


“Esta farmacia comunitaria es un compromiso asumido por nuestro alcalde el pasado mes de diciembre y esperamos estar muy pronto brindándole medicinas gratis a los residentes de esta populosa parroquia”.


A nivel nacional el presidente Maduro ha estado inaugurando farmacias comunitarias y en Lagunillas ya se aperturó la primera que funciona en la carretera “N”, frente a la iglesia Santa Mónica, se trata de la farmacia comunitaria Asic Nueva Venezuela. Se espera inaugurar la segunda en El Danto y una tercera prevista para el CDI de Tamare, apuntó Yudiris Leal.


“A pesar de la guerra económica y del bloqueo criminal que mantienen contra nuestro país, el gobierno nacional, regional y local están trabajando de la mano, conjuntamente con los Clap, estructura del partido, con los concejales revolucionarios para poder brindarle respuesta al pueblo”.


Por su parte la edil del Psuv, Saray Ortiz, agradeció al presidente Maduro, al gobernador Prieto y al alcalde Leonidas por cumplirle a su pueblo. “Estamos seguras que esta propuesta de inaugurar una farmacia comunitaria en el Mercal de El Danto va a tener mucha receptividad y autoridades y comunidades vamos a estar viendo concretado este hermoso proyecto de salud”.

NP

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: