Internacionales

Regresa la izquierda: Electo Alberto Fernández en Argentina “Decían ‘no vuelven más, pero una noche volvimos y vamos a ser mejores” Vídeo

Tras imponerse con más del 47% de los votos, el ex jefe de Gabinete kirchnerista dijo que desde este lunes comenzará la transición con el presidente

“Hace cuatro años veníamos escuchando que dicen ‘no vuelven más’, pero una noche volvimos y vamos a ser mejores“, lanzó el presidente electo Alberto Fernández para despedirse de los miles de militantes que se acercaron al búnker del Frente de Todos en Chacarita.

Fue su segundo discurso tras ganar las elecciones, en un escenario montado sobre la avenida Corrientes, casi Dorrego, y de frente a la militancia. El primero había sido minutos antes, dentro del búnker, y allí, pese a sus reiteradas críticas al Gobierno, aseguró que desde este lunes trabajará con Mauricio Macri para la transición y colaborará “en todo”. 

Tras imponerse en las elecciones generales con más del 47% de los votos, Fernández aseguró que su principal objetivo es que los “argentinos dejen de sufrir”.

“Quiero darle las gracias a (Roberto) Lavagna que me llamó prontamente para reconocer la victoria. Y como anunció el presidente Macri me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda sabiendo que hasta el 10 de diciembre es el presidente”, dijo Fernández desde el búnker del Frente de Todos en Chacarita.
Mirá también Cristina Kirchner celebró la victoria y le pidió a Macri que tome medidas ante “la situación dramática que viven las finanzas del país”

Y precisó: “Vamos a colaborar en todo porque nos preocupa que los argentinos dejen de sufrir“.

Poco duró el tono conciliador del presidente electo, que apuntó contra Macri y le pidió que ayude a “reconstruir el país de las cenizas que han dejado“. Mirá también Axel Kicillof, tras ser electo gobernador bonaerense: “Se viene una etapa de reconstrucción de la Provincia”

“Ojala que quienes sean nuestros opositores en estos cuatro años sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de la cenizas que han dejado y ojala que ese compromiso de dialogo que nunca tuvieron lo ejerzan ahora”, insistió.

Para Fernández, con la victoria en las urnas Argentina empieza “a dar vuelta una página tremenda“.

Siguió con las críticas Fernández y lanzó que “aquel 10 de diciembre de 2015 se instalaron en el Gobierno quienes creen que hay un momento que los ricos ganan tanto que derraman riqueza sobre los pobres, y no se dan cuenta que en verdad lo único que hacen es enriquecer a unos pocos ricos y lastimar a millones de argentinos, y esa página se empieza a dar vuelta hoy”.

“Vamos a invitar a todos los argentinos para construir. Somos el Frente de Todos y debemos incluir a todos. No va a ser fácil pero lo vamos a hacer. Siempre recuerdo que cuando Néstor le pagó al FMI, no fue Néstor, fue el pueblo argentino quien ayudó a hacerlo y es el mismo que nos va a ayudar a Cristina y a mi”, concluyó.

Fuente Clarin.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: