CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

RETO A ESTADOS UNIDOS: “Ahórrense el lapso, yanquis de mier…” respondió Rodríguez convocando a elaborar calendario para presidenciales

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, convocó a elaborar el calendario electoral de cara a las presidenciales pautadas para este segundo semestre.

Rodríguez dijo que será el “pueblo venezolano” quien defina cuándo son las presidenciales.

“Nuestra respuesta es convocar a todas y todos, a los precandidatos y precandidatas que quieran, los empresarios y empresarias que quieran, a los profesores universitarios a las maestra de escuela, para este próximo día lunes trabajar en el cronograma electoral presidencial, llevemos juntos y juntas la propuesta de un pueblo”, convocó Rodríguez durante una sesión de la Asamblea Nacional. 

Rodríguez, que representa al gobierno de Nicolás Maduro en el diálogo con la oposición, rechazó el ultimátum que hizo Estados Unidos de cumplir con lo pactado en Barbado antes de abril.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, anunció en redes sociales que, “en repuesta a las acciones antidemocráticas” del Gobierno de Maduro, Estados Unidos “ha revocado el alivio de las sanciones para el sector del oro de Venezuela”.

A esto agregó que “el alivio para los sectores de petróleo y gas venezolanos se renovará en abril solo si los representantes de Maduro cumplen con sus compromisos”, entre los que mencionan la habilitación de Machado para competir en las presidenciales previstas para el segundo semestre de este año.

Sin embargo, el chavismo insiste que ha cumplido con lo estipulado en el acuerdo de Barbados, que fue firmado en octubre con la oposición.

Allí se habría establecido el levantamiento de inhabilitaciones a candidatos, entre ellos María Corina Machado, pero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la sanción por 15 años.

En cambio, le levantó la inhabilitación a políticos que no figuran en la contienda presidencial y, que según encuestas, no gozan de mayor aceptación para dichos comicios.

Fuente AlNavio.es

Comment here