#Noticia

Roberto Picón: Postulado por ONG Red Sinergia como rector del CNE

El ex asesor y ex miembro del Grupo Técnico de Apoyo Electoral (GTAE), colaborador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Roberto Picón Herrera, ingeniero en sistemas y ex preso político, pieza clave de Henrique Capriles, ha sido postulado por la ONG Red Sinergia como rector del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Un CNE independiente , competente, reconocido por todo el país, que sea producto de un acuerdo político entre las partes es fundamental para poder restablecer la confianza en el voto como instrumento de cambio político.

En su cuenta en Twitter, aceptó su postulación esperando trabajar para «recuperar condiciones electorales», como garantizar los derechos políticos de líderes y partidos, garantizar que los venezolanos mayores de edad puedan votar y lograr la vigilancia y apoyo de la comunidad internacional.

He aceptado ser postulado como rector al @ve_cne por @acsinergia. Las piedras angulares de la democracia son la independencia de poderes, el voto universal directo y secreto, la ciudadanía organizada y los partidos políticos que nacen de ella para ejercer el poder político.

«El cronograma electoral se hará realidad exitosamente en la medida que se recupere confianza en la institución y en la efectividad del voto. Sin eso estamos condenados a repetir la historia que vivimos desde 2016», indicó Picón, quien para muchos fue el cerebro de la victoria electoral de la coalición opositora en las elecciones legislativas del 2015.

La Asociación Civil Sinergia es una organización que promueve la libertad de expresión y asociación, la convivencia democrática dentro de una pluralidad de intereses y la participación ciudadana.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: