Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Rosales desde la Guajira: «El Zulia está listo para el restablecimiento de las relaciones Binacionales»

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales continúa recorriendo los municipios de la región, en esta ocasión los municipios Guajira y Mara fueron visitados por el líder del Zulia, en compañía del tren Ejecutivo y los equipos multidisciplinarios de atención social.

El mandatario regional señaló que «estamos inspeccionando y dando inicio a obras importantes en la Guajira. También activando y extendiendo los programas sociales, como Mercados Populares y atención médica y medicinas gratis».

En otro orden de ideas, el jefe del Ejecutivo Regional dijo «aquí queremos ser muy precisos; bienvenido el restablecimiento de las relaciones Binacionales».
 
En tal sentido Rosales señaló que desde el primer día de su gobierno se han venido preparando para el restablecimiento de las relaciones con el vecino país.

«Tenemos una secretaria estructurada para las relaciones internacionales en el marco de la Constitución y las Leyes, pero lo más importante es que más temprano que tarde esas fronteras se abrirán plenamente y el Zulia tendrá un papel muy importante que jugar», aseguró el Gobernador.



Según explicó Rosales desde el primer día de su gobierno ha venido trabajando en el plan del Zulia Productivo, «decididos a impulsar desde lo más sencillo a lo más complejo. Ya arrancamos con los emprendedores en varias especialidades, pero de igual manera la gran industria ya se manifestó y está invirtiendo».

Continuó: «A nosotros nos hace muy felices el regreso a la normalidad de estas fronteras. El Zulia está llamado a ser protagonista de primera línea. Tenemos capacidad exportadora en rubros importantes y este mismo año podrían estar de regreso las transnacionales petroleras. Eso significa que el intercambio comercial con Colombia pinta muy bien para esta nueva etapa».

Consideró que es la oportunidad para incentivar a los inversionistas del vecino país. «Estamos listos, el Zulia es la mayor oportunidad para venir y crecer juntos. Por eso estamos en este plan de aportar atención en lo social aquí en la Guajira».

Rosales concluyó diciendo que «tenemos un plan para darles soluciones en salud, educación y alimentación. Son muchos problemas y abandono en estos sectores, pero en medio de las dificultades estamos avanzando, pero por encima de todo queremos que juntos nos preparemos para esta hora estelar de la reapertura de la frontera y la atención a los sectores prioritarios».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: