#Noticia

Alerta máxima en Rubio: La ciudad pontálida en emergencia en el estado Táchira

Desde la noche de este sábado 7/11, y la madrugada de este domingo 8, fuertes lluvias tienen bajo las aguas a los sectores El Cañaveral, El Cafetal, Santa Bárbara, La Palmita y San Diego de la ciudad de Rubio en el municipio Junín del estado Táchira, a causa del desbordamiento del Río Carapo.

Se reporta la muerte de Marina Carreño Fernández, de 75 años, tras ser arrastrada por el río Carapo, a la altura del sector La Palmita en Rubio, con ella andaba su hija María Pérez Carreño quien se encuentra desaparecida.

Igualmente, hay otra persona fallecida, pero no hay mayores de detalles de su identidad, dos adultos desaparecidos, al menos 10 viviendas con pérdida total, es el saldo, por ahora según informacion emitida por el alcalde, Ángel Márquez y un vocero no oficial de la dirección regional de Protección Civil…luego que las intensas lluvias ocurridas ayer en la noche, desbordaron varios ríos, dejando casas, calles destrozadas y numerosos damnificados.

Es alarmante la situación!!! Es difícil la situación que viven los habitantes de zonas afectadas en Rubio, quienes se encuentran en alerta ante las incesantes lluvias.

Se espera el apoyo oficial; al parecer ya llegó el protector Freddy Bernal.

Las quebradas y ríos desbordados, todo el municipio prácticamente en emergencia, los cuerpos de emergencia necesitan ayuda.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: