#NoticiaInternacionales

Rudy Giuliani admite bajo juramento que obtuvo algunas de sus «pruebas» de presunto fraude electoral de Facebook

  • Rudy Giuliani ha sido demandado por el ex empleado de Dominion Eric Coomer por promover teorías de conspiración de fraude electoral.
  • Giuliani admitió bajo juramento que no verificó las afirmaciones sobre Coomer antes de nombrarlo en una conferencia de prensa.
  • En la declaración, Giuliani dijo que algunas de sus pruebas se basaron en las publicaciones de Coomer en Facebook.

Rudy Giuliani admitió bajo juramento que su «evidencia» de fraude electoral en las elecciones de 2020 provino en parte de Facebook y que no entrevistó ni verificó sus fuentes, dicen los informes.

El ex abogado personal de Donald Trump hizo los comentarios en una declaración el 14 de agosto en relación con una demanda por difamación presentada por un ex empleado de Dominion Voting Systems, Eric Coomer, informó MSNBC .

Coomer está demandando a la campaña de Trump ya otros por promover teorías de conspiración infundadas que él ayudó a «manipular» la elección de Joe Biden.

En la declaración, Giuliani admitió que obtuvo parte de su información sobre el presunto papel de Coomer en el fraude electoral de sus publicaciones en las redes sociales, pero no podía estar seguro de si era Facebook u otra plataforma, dijo MSNBC.

«Esas publicaciones en las redes sociales me atraen todas», dijo Giuliani.

Cuando se le preguntó si vio alguna otra evidencia que vincule a Coomer con el fraude electoral, respondió: «En este momento, no puedo recordar nada más que haya visto».

Las teorías de la conspiración sobre Coomer fueron provocadas por acusaciones hechas por el presentador de podcasts de derecha Joe Oltmann.

Oltmann afirmó haberse infiltrado en una conferencia telefónica de Antifa en la que alguien que se identificó como «Eric de Dominion» se jactó de evitar que Trump ganara las elecciones, informó The New York Times . Oltmann no ofreció pruebas de sus afirmaciones.

El presentador del podcast luego encontró el perfil de Facebook de Eric Coomer, en el que supuestamente había escrito mensajes anti-Trump.

Giuliani y otros aliados de Trump aprovecharon las acusaciones de Oltmann y las repitieron en una ahora infame conferencia de prensa el 19 de noviembre.

«Uno de los titulares de patentes de Smartmatic, Eric Coomer, creo que se llama, está en la web registrado en una conversación con los miembros de ANTIFA diciendo que había manipulado la elección para el señor Biden», dijo Giuliani .

Pero según los documentos judiciales presentados por los abogados de Coomer, Giuliani «prácticamente no pasó tiempo» investigando las denuncias.

Las presentaciones decían que Giuliani no habló con Oltmann sobre los reclamos y no se comunicó con Coomer o Dominion al respecto.

Giuliani dijo que estaba demasiado ocupado cuando se le preguntó por qué repitió las acusaciones de Oltmann sin verificarlas.

«No es mi trabajo en un caso de rápido movimiento salir e investigar cada pieza de evidencia que se me ha dado», dijo Giuliani en la declaración, informada por MSNBC.

«¿Por qué no le creería? Tendría que haber sido un abogado terrible … vaya, vamos a descubrir que es falso. No tuve tiempo para hacer eso».

Después de ser nombrado por Giuliani y el abogado Sidney Powell en la conferencia de prensa de noviembre, Coomer tuvo que esconderse brevemente.

Trump y sus aliados han seguido promoviendo teorías de conspiración infundadas de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron manipuladas.

El Departamento de Justicia ha dicho que no encontró evidencia de un fraude electoral generalizado en las elecciones, y decenas de demandas que impugnan los resultados de las elecciones de 2020 han fracasado. Lea el artículo original sobre Business Insider Microsoft y sus socios pueden recibir una compensación si compra algo a través de los enlaces recomendados en este artículo.

Lea el artículo original sobre Business Insider

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: