CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

RUSIA: Diputados en un distrito de Moscú piden renuncia de Putin

Al menos 85 concejales de tres ciudades rusas firman una declaración contra Putin: “¡Exigimos su renuncia!”

El presidente ruso Vladimir Putin y el ministro de Defensa Serguéi Shoigu asisten a la apertura de una conferencia de seguridad en las afueras de Moscú el 15 de agosto del 2022. (Sputnik, Kremlin Pool Foto via AP).

Los diputados municipales del distrito moscovita de Lomonosovsky apelaron al presidente ruso, Vladimir Putin, para que renuncie, diciendo que “todo salió mal” desde el comienzo de su segundo mandato y creen que es necesario un cambio de poder por el bien del país, reporta Radio Europa Libre/Radio Libertad, RFE/RL.

Los diputados publicaron su decisión de protocolo en el sitio web del distrito de Lomonosovsky, incluido un video de 30 minutos de su reunión el 8 de septiembre.

En su apelación, los diputados enfatizan que la retórica agresiva de Putin y sus subordinados ha devuelto a Rusia a la era de la Guerra Fría. Cuestionaron los datos económicos que mostraban una duplicación del Producto Interno Bruto del país y dijeron que el salario mínimo no aumentó al nivel declarado por el gobierno.

También dijeron que personas inteligentes y trabajadoras han abandonado Rusia en masa y que no hay rastro de la estabilidad prometida.

Dirigiéndose directamente a Putin, dijeron: “Sus puntos de vista, su modelo de gestión están irremediablemente obsoletos e impiden el desarrollo de Rusia y su potencial humano”.

La petición la semana pasada de varios ediles rusos criticando al presidente ruso y tachándole de incompetente ha sumado más críticos este lunes



Los diputados también apelaron al alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, diciendo que el sistema de autogobierno local en realidad no funciona en Moscú y que se ha desarrollado un poder dual a nivel de distrito, lo que obstaculiza cualquier iniciativa de los residentes locales y sus representantes.

Una protesta similar a principios de esta semana por parte de legisladores locales en San Petersburgo resultó en que las autoridades los convocaran al departamento de policía.

Siete legisladores exigieron a la Cámara Baja del Parlamento, la Duma estatal, acusar a Putin de alta traición por su decisión de lanzar su invasión no provocada de Ucrania.

Los siete legisladores del distrito municipal de Smolny en San Petersburgo recibieron citaciones el 8 de septiembre, ordenándoles acudir a la policía al día siguiente para completar protocolos bajo el cargo de desacreditar a las fuerzas armadas de Rusia.

EN CONTRA DE “MATAR UCRANIANOS”

La pequeña ‘revuelta’ empezó el pasado día 7 en San Petersburgo cuando un grupo de siete representantes de la junta de distrito, nominalmente compuesta por 20 concejales, aprovechó la ausencia de varios integrantes del partido gubernamental Rusia Unida para aprobar por sorpresa esta iniciativa.

“El proceso de firmas avanza”, ha confirmado Dimitri Paliuga, edil de San Petersburgo (distrito de Smolny) y uno de los concejales que se han rebelado contra el Kremlin. Las razones son claras: “Estamos en contra de matar ucranianos, desmilitarizar Ucrania es absurdo y encima ha pasado lo contrario, ahora tiene más armas”.

En Moscú, los ediles rebeldes denuncian que desde el segundo mandato de Putin, “todo ha ido mal”: el PIB no se ha duplicado, el salario mínimo no ha aumentado según las expectativas y la estabilidad prometida ha desaparecido. Por eso, se han dirigido a Putin para decirle que “su modelo de gobierno está irremediablemente desactualizado y obstaculiza el desarrollo de Rusia”.

Comment here