CaigaQuienCaiga.net

Opinión

Sal y Pimienta Por Ronald Rodríguez Vargas

Alex Saab es la clave en la caída en desgracia de Tarek

Clave en todo el entramado

de Tarcek El Aissami y su corte de los milagros, Alex Saab y sus cantos ante las autoridades de Estados Unidos. Dio el soplo, las pistas y las pruebas de todo un aparataje de financiamiento y terror venido desde el Medio Oriente.

El desfile de bragas naranjas solo ha sido una mala puesta en escena pues dudamos de la veracidad de la legalidad de los tribunales ante los que han sido presentados, las actuaciones del ministerio público y de si se sigue el Debido Proceso.

La pregunta de las 60 mil lochas sigue siendo, dónde está Tareck ay yo me mantengo en mis trece, en manos del régimen de Nicolas, no, ya lo habrían mostrado. Ya su cabeza habría sido entregada a quien la reclama con más ahínco, USA.

Por cierto, Jorge Rodríguez, que de incontinencia verbal no sufre, esta semana dejó caer una perla que a Nicolas lo descorazona y lo catapulta -cree él- a la primera línea a la hora de una hipotética sucesión. De otra forma no puede leerse esa remarcada inocencia de Nicólas que en el contexto que la hizo supone un “bolsiclon” en toda regla. 

Negligentes

Es lo menos que puede decirse de Nicolás, su cancillería, esa caricatura de Asamblea Nacional que tenemos presidida por Jorge Rodríguez y el ministerio de la defensa con el “eterno” Vladimir Padrino López a la cabeza.

Desde los tiempos de Hugo hasta el presente ni un solo acto de soberanía sobre lo que entendemos es un territorio en reclamación desde que fuimos a la escuela primaria. Más bien parecía una velada renuncia a él.

A la Corte Internacional de Justicia fuimos sin suficientes arrestos y representación de calibre cuyo recurso casi que lo rechaza por extemporáneo.

Los guayaneses en lo que es una posición de estado hasta con representación de la oposición fue. De 2018 a 2022 casi que ni una hojita movimos para armar esa pataleta de ahogado cuando ya la sentencia era inminente.

Un año nos ha dado el tribunal para el descargo, un año, 365 días como para prepararse con toda la artillería legal necesaria, no esa babosada que anunció Nicolás de una gran consulta popular sobre la materia.

Una corbeta de la armada colombiana  en las cercanías de Los Monjes en 1987 fue suficiente para que el presidente Jaime Lusinchi con todo el poder del Estado venezolano alzará la voz, cosa que bastó para parar cualquier pretensión, al menos de momento, del país vecino en aguas no delimitadas empero donde Venezuela ejerce soberanía desde hace años. 

Donald imputado

Quienes leemos más allá de titulares, entre líneas incluso, sabemos que no es por haber pagado a una prostituta que se le enjuicia.

Se le lleva a tribunales por una treintena de cargos que pasan por haber mentido, trampeado y un montón de cosas más sobre el origen de los fulanos 130 mil dólares que se presume fueron extraídos de las cuentas de la campaña electoral, vale decir, de las donaciones de sus seguidores.

Lo relevante de entrada en lo que a mi respecta, la actuación del fiscal del distrito sur de Manhattan (New York) y del sistema judicial norteamericano, se enmarca en un régimen de derecho que funciona a plenitud y que no se engatilla a la hora de enjuiciar a quien deba, sea ex presidente de USA, sea Donald Trump.

A propósito al ex presidente se le ofreció de todas las maneras posibles  hacer el acto de imputación de forma discreta en atención a su rango y por las repercusiones, incluso hacerlo por Zoom, a lo que se negó en forma rotunda. Pareciera haber dicho, no, si es precisamente el show lo que necesito a fin de fortalecer mi precampaña de cara a las primarias del partido Republicano en 2024. 

Carlos III

La flamante y rumbosa coronación del Rey de Inglaterra está prevista para el próximo seis de mayo en Westminster. En realidad los fastos y festejos durarán tres días como corresponde.

A la corona de Carlos y Camilla, que ya como que no es consorte según se lee en la tarjeta de invitación ya se le han tomado las medidas y están prestas para ser ceñidas. El armiño aireado y los pajes escogidos.

A Carlos lo acompañará en primera instancia su nieto George, el segundo en el orden de sucesión y a Camila sus nietos. Cada uno necesita 4 pajes pues la cola y los demás ropajes pesan un mundo, claro no el que pesaba cuando Isabel II que el Imperio era imperio, pero pesan.

La música escogida, los eventos alternos y sus menús probados.

El Duque de Norfolk, responsables del magno evento han puesto a circular las dos mil invitaciones y las Monarquías y Casas reales de la vieja Europa, África y Asia confirmadas.

El gran concierto en Hyde Park (nada que ver con la música clásica que tanto gusta al monarca) está listo para el domingo de la coronación por la noche, aunque con las importantes bajas de las más rutilantes estrellas británicas del momento por problemas de “agenda”.

¿Las incógnitas? La foto en Buckingham Palace a la hora del saludo de los monarcas a sus súbditos. Estará Andrés (su hermano, Duque de York) apartado de toda función oficial; Harry y Meghan, los duques de Suxexx, renunciantes de toda pompa monárquica pero hijo y yerna al fin de cuentas. Sus nietos los príncipes (finalmente) Archie y Lilibeth Diana.

En Maracaibo en “Piamonte” donde se suelen celebrar los grandes eventos de la monarquía británica y otras casas reales, así como de las grandezas y miserias del Fútbol Club Barcelona, también se hacen los ajustes al programa celebratorio.

El Lord Chambeland Fernando convoca y prepara los detalles. Se echará en falta sin duda a los afables Alexo Faría, Omar Rumbos y Glen Carruyo por cambio de paisaje; César Morillo, Miguel Ángel Román (por motivos de viaje) y a el Chicho Muñoz que sigue sin dejarse acariciar por la aristocracia y sus veleidades

Después de la coronación y pasada la emoción del momento, William y Kate, los Príncipes de Gales, volverán a las primeras planas de la prensa rosa y no tan rosa. ¿Divorcio en puerta? De extrañar no sería que los Reyes de España, Felipe VI y Leticia, también. 

El consumo palo abajo

Los niveles de consumo en el país están palo abajo desde comienzos de 2023. El asueto de Semana Santa los llevó a niveles preocupantes. Los habituales vacacionistas brillaron por su ausencia de las playas de Falcón, Sucre y Nueva Esparta.

Los Andes pusieron sus mejores galas pero pocos desplazamientos (la falta de gasolina seguramente).

La Gran Sabana, bueno, la verdad sea dicha esta nunca ha sido de turismo masivo.

En Maracaibo con pocas o ninguna playa apta, la ciudad, sus centros comerciales, restaurantes, la Vereda del Lago, el Jardín Botánico y el llamado circuito religioso, el principal reclamo, pero a pesar de las variadas y apetecibles ofertas, de paseantes poco. Cuando las cifras de marzo se consoliden, Consecomercio y Fedecámaras volverán a ponerse las manos en la cabeza.

Ellos en su acuerdo con el gobierno han hecho lo suyo, Nicolás y su gabinete, poco.

Esta semana el recién investido presidente de la Cámara de Comercio, Alessandro Dannino se queja. Maracaibo tiene los impuestos más elevados del país. El doble que en el municipio Chacao, remarca. No lo creo de entrada, pero es el alcalde Rafael Ramírez quien debe hacer el descargo respectivo. ¿Se acabó la “luna de miel” con las autoridades municipales?

A Rosales no le faltan ganas

Esta semana Francisco Suniaga (La otra isla, el pasajero de Truman, Adiós Miss Venezuela) escribe en La Gran Aldea (https://lagranaldea.com/2023/04/05/manuel-rosales-y-el-sindrome-petkoff/ ) sobre Manuel Rosales, se explaya sobre sus bondades y potencialidades y se pregunta el por qué no se ha lanzado a las primarias.

Una enfermedad sobre la que se especula, falta de ganas, el no quererse exponer a la molienda en la que están metidos los otros precandidatos, pueden ser las causas, dice el escritor. Ni lo uno ni lo otro apuntamos nosotros.

Rosales -zorro viejo- se reserva y guarda sus energías para cuando aparezca el urgente reclamo que -jura- a todas luces vendrá (por acá dicen que mide los tiempos y que en eso él es un campeón).

Esta es una carrera de largo aliento y no un sprint donde la paciencia y la prudencia también juegan. Además sabe de las falencias de su partido a nivel nacional y de la desconfianza que su figura genera en los centros de poder del país.

Por lo pronto fortalece a UNT donde es fuerte, el Zulia, y hace malabares de birlibirloque para consolidar una gestión que por la evidente falta de recursos se ciñe a gestos y pequeños detalles ante la falta de magnas obras que en verdad pueda ejecutar.

Hoy domingo celebramos con alegría y grandeza la victoria de Jesús sobre la muerte. Hay esperanza y vida para los que creemos en el resucitado. Feliz Pascua de resurrección!!! 

¿A quién quemamos por Judas la tarde de hoy?

@ellibrero

ronaldrv2006@gmail.com

Comment here