Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Municipio Maracaibo

Sala baja Sergio Antillano del Teatro Baralt abrió sus puertas para realizar el conversatorio «Hacía donde va la comunicación»

Una vez más, la sala baja Sergio Antillano del Teatro Baralt, este lunes 29 de agosto a partir de las nueve de la mañana, recibió a periodistas e invitados especiales que asistieron al tercer conversatorio “Hacia donde va la comunicación” espacio que vincula actividades académicas dentro de la programación de esta importante fundación cultural que alberga la ciudad de Maracaibo.

Para dar inicio a la actividad, la coordinadora del programa y ponente, la Dra. Elizabeth Miquilena Verde, dio la bienvenida al invitado especial, Lcdo. Leandro Palmar, periodista en ejercicio con vasta experiencia en el campo del periodismo informativo en radio y televisión, actualmente coordina el noticiero “LUZ Radio Noticias” en la emisora de la Universidad del Zulia y conduce junto a Moraima Gutiérrez, el programa de entrevista “En Alta Voz” por LUZ Radio 102.9 FM, también acompaña en la producción del espacio radial “LUZ con visión de futuro” a la Rectora de LUZ, la Dra. Judith Aular de Durán.

“Hacia donde va la comunicación” es un programa para la discusión tomando en cuenta los cambios tecnológicos y su aplicación de acuerdo a las nuevas estrategias comunicacionales, donde brinda la oportunidad a profesionales en ejercicio, académicos y a la comunidad en general participar en los diversos temas de la comunicación que se abordan en esta actividad para el crecimiento, tanto de los asistentes, como el aprendizaje obtenido de la interacción con el público.

Las ponencias abordadas en este conversatorio fueron los siguientes: Radio tradicional vs radio digital (Lcdo. Leandro Palmar)• Alcances.• Compromiso con el contenido.• Aporte de las redes sociales al medio radial ldentidad corporativa y marca (Dra. Elizabeth Miquilena)• Comunicación corporativa.• Estrategia comunicacional.• Planificación estratégica.En transcurso de este conversatorio, la Presidenta del Teatro Baralt y comunicadora social, la Dra. Elizabeth Miquilena Verde, expresó que, “debemos estar dispuestos apoyarnos en las nuevas tecnologías para extender el espacio y obtener el impacto deseado, tanto en la comunidad local como la internacional, definitivamente este espacio es importante para compartir y debatir ideas que nos permitan diversificar nuevas conceptualizaciones en el área de la comunicación social.

En este orden de ideas, el periodista invitado Leandro Palmar dijo, “me parece interesante que el Teatro Baralt se convierta, no solo en un espacio para el arte y la recreación, sino que al mismo tiempo se vincule con los procesos de formación académica aprovechando que la Universidad del Zulia es el ente tutelar de esta importante arquitectura marabina, ayer hubo un gran número de asistentes de profesionales y estudiantes, con el interés de integrarse y opinar sobre los nuevos modelos que enfrentan los medios de comunicación y a qué cambios debemos afrontar, entonces creo que el hecho que el Teatro Baralt le abra las puertas a los profesionales para discernir sobe el tema cultural y comunicacional, es necesario.”

Por/ LUZ Radio Noticias

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: