Sucesos

Se cayó en la Villa el lugarteniente de El Conejo en Aragua

Luego de un enfrentamiento con la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP),fue abatido José Luis López, alias “el Chino”, quien no solo estaba solicitado por distintos delitos, sino que aparentemente ocupaba el puesto de lugarteniente de Carlos Conejo, líder negativo de la banda delictiva “El Conejo” que opera en Las Tejerías, municipio Santos Michelena.

Aproximadamente a las 6:30 pm del pasado lunes, funcionarios de la DIEP se encontraban en medio de labores investigativas en la avenida principal Las Tejerías, barrio Brisas de Aragua, sector La Constituyente de Las Tejerías en el estado Aragua y avistaron a un hombre con actitud sospechosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

Según la información extraoficial obtenida, el sospechoso automáticamente comenzó a disparar en contra de las comisiones policiales, lo que originó un enfrentamiento, en el que “el Chino” resultó gravemente herido.

Los uniformados procedieron a trasladarlo al ambulatorio más cercano, donde falleció al poco tiempo de haber llegado, a pesar de la atención de los galenos de guardia.

En el lugar de los hechos, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Smith & Wesson, modelo 916A, serial 1B9200; dos conchas percutidas calibre 9mm y una gasa impregnada de sangre tomada en el sitio.

VIDA DELICTIVA

Trascendió que José Luis López se dedicaba principalmente al robo a mano armada a los incautos que transitaban en sus vehículos a través de carretera vieja Sabaneta-Las Tejerías.

“El Chino” tenía orden de aprehensión por al menos tres delitos, entre los que se encuentran: Violencia psicológica y física, acoso y hostigamiento. Todos en el estado Barinas.

El delito de robo y hurto genérico destaca en su registro policial, por la subdelegación del Cicpc Villa de Cura.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: