Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

SE LE ACABARON LOS MEGAS al gobierno de “internet” de Guaidó.

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de 2015 aprobó este viernes 30 de diciembre en sesión extraordinaria la segunda discusión de la reforma de la Ley del Estatuto de la Transición, poniendo fin al Gobierno interino presidido por Juan Guaidó.

Con 72 votos a favor, las fracciones de Primero Justicia, (PJ), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) pusieron fin a la estructura creada en 2019, basada en los artículos 233 y 333 de la Constitución con el argumento de un vacío de poder debido a la ilegitimidad de las elecciones presidenciales de 2018.

La reforma tuvo en contra 29 votos, de los diputados de Voluntad Popular, La Causa R, Convergencia, Nuvipa y la Fracción 16 de Julio. Mientras que ocho parlamentarios de Encuentro Ciudadano y Proyecto Venezuela salvaron su voto.

La modificación aprobada crea una especie de “gobierno parlamentario” al otorgar a la Asamblea Nacional de 2015 atribuciones y competencias del Ejecutivo, como las referidas a la gestión de los activos de Venezuela en el exterior, aunque según otros el doble ejercicio de Guaidó como presidente de la AN y del poder ejecutivo, también lo revestía de un gobierno parlamentario.

La pregunta muchos se la hacían ¿realmente existía un gobierno interino?

La magistrada Blanca Rosa Marmol señaló en el programa de Napoleón Bravo:

Resalta la intervención del Diputado Juan Pablo Guanipa:

Intervención del Dip. Tomás Guanipa.

Yo quisiera referirme a usted, señor presidente, a ti Juan, que formas parte de una relación de amistad que hemos tenido durante años, sabes lo que aprecio a tu familia. Si algo debo decirte, que justifica la decisión que estamos tomando, es la forma arbitraria y prepotente como se ha asumido la Presidencia de la AN, la PI y además que ahora tu eres precandidato presidencial.


Es absolutamente inaceptable que ustedes hayan copiado las prácticas que vivimos en la Asamblea durante años. Es absolutamente vergonzoso .

La discusión Juan, no es que si tú eres el presidente de Venezuela o es Maduro, porque la verdad, para desgracia de los venezolanos, es que quién está en Miraflores es Maduro. Hemos desgastado el tiempo en estas semanas en una discusión estéril.

Se nos ha querido acusar por denunciar casos tan graves como la ta hostil se Monomeros o la opacidad con la que se ha manejado CITGO, la verdad es que los hemos acompañado pero con carácter critico.

Lo que me impresiona es que 30 de diciembre estemos desperdiciando estás largas horas en esta discusión cuando deberíamos de discutir lo que están viviendo los venezolanos, que mañana están viendo qué cenar porque el dólar subió.

Lo peor que le puede pasar a Venezuela es que en 20 años estemos discutiendo si Maduro es presidente o tu eres presidente. Lo peor que nos puede pasar es que el diciembre del año que viene estemos discutiendo si se mantiene o no el gobierno interino, si sigue o no sigue, cuando debemos estar discutiendo la violación de los derechos humanos de los venezolanos.

No es verdad que si dejas de ser Presidente estamos legitimando a Maduro, lo que es cierto es que Maduro es ilegítimo porque no existieron unas elecciones libres, porque es un violador de los derecho humanos.

Juan, están haciendo ver qué el problema es contigo, y no es contigo hermano, el problema es que no puede seguir un Gobierno Interino que ya no funciona.

Es lamentable que este debate se haya dado par a tratar de torcerle las rodillas a más de 80% de esta camara. Estamos tratando de ser realistas frente a lo que esta pasando, no nos estamos entregando ni arrancando, en función de eso pedimos respeto por pensar distinto.

Nos ponemos a la orden de toda la Unidad para seguir luchando por los presos políticos y por los derechos de los venezolanos. No nos descalifiquemos entre nosotros y tratemos unirnos para tratar de darle estabilidad a los venezolanos.


Comment here

A %d blogueros les gusta esto: