#NoticiaInternacionales

Según dictadura cubana por muerte natural: Fallece el quinto general cubano en las últimas dos semanas

El General de Brigada Armando Choy Rodríguez falleció este lunes en la noche, convirtiéndose en el quinto general que fallece en Cuba en los últimos 10 días.

La noticia fue difundida a través de Twitter por la Universidad Central Marta Abreu, de la provincia de Villa Clara, y varios medios independientes que abordan el tema de Cuba se han hecho eco de la misma.

“Falleció anoche el General de Brigada Armando Choy Rodríguez, coordinador general del Grupo de historia de los combatientes de Las Villas. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”, apuntó el tuit.

De acuerdo con el portal oficialista de Ecured, Choy Rodríguez nació en las Villas en 1934. Desde muy joven se vinculó al Movimiento 26 de julio y participó en manifestaciones de huelgas, acciones y sabotajes como alumno de la Escuela de Comercio de Santa Clara.

De acuerdo con dicha plataforma, posteriormente se unió al Ejercito Rebelde en el Escambray bajo las órdenes de Víctor Bordón Machado.

Después de la llegada al poder de la revolución, cumplió misión en Angola y fue ascendido a comandante en 1962. Dos décadas después, Fidel Castro lo ascendería a general.

Tuvo la responsabilidad de dirigir el grupo para el saneamiento y desarrollo de la Bahía de La Habana y falleció siendo delegado del ministro de Trabajo en el puerto de la ciudad.

Cinco son los Generales que pasaron a otra vida:

Hasta el momento la prensa oficialista cubana no ha brindado más información sobre los detalles de su muerte ni funerales.

Fuente El nuevo Herald

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: