Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Según estudio de opinión: Gustavo Petro alcanza los 100 días de mandato con el apoyo de casi la mitad de los colombianos

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, cuenta con la aprobación de la mitad de los colombianos tras superar los 100 primeros días de mandato, según una encuesta elaborada por Invamer y publicada este sábado.

Un 49,7 por ciento de los encuestados (1.200) emitieron una opinión favorable a la gestión del mandatario, lo que supone un crecimiento de 3,7 puntos porcentuales respecto al mes de octubre.

Según los datos arrojados por el estudio, el presidente colombiano reúne más apoyos en el norte del país (60,4%) y en Bogotá (55,6%), mientras que en Centro Oriente y Cafetera, roza el 50 por ciento, según recoge ‘El Colombiano’.

Los jóvenes son el grupo de edad más favorable al actual mandatario, entre los que alcanza un 59,6 por ciento de apoyo entre los 18 y 24 años y un 50,7 por ciento en el tramo que alcanza hasta los 30 años.

En concreto, la propuesta de «paz total» por la que Petro trata de acabar con todo tipo de grupos armados se posiciona como política más popular entre los ciudadanos, reuniendo un 51,2 por ciento de favorables.

En cambio, las propuestas para aumentar los impuestos con el objetivo de destinar estos fondos a financiar programas sociales y legalizar el cannabis para uso recreativo, cuentan con el mayor rechazo social.

El clima que refleja el sondeo no es positivo, pese al ‘aprobado’ de Petro ya que el 59,8 por ciento de los ciudadanos piensan que el país no va por buen camino y la economía se mantiene como la mayor preocupación para los ciudadanos.

Gustavo Petro accedió al cargo después de vencer en las elecciones presidenciales de mayo de 2022 y sustituir a Ivan Duque, quien abandonó el cargo con un 27 por ciento de popularidad.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: