El gobernador de Zulia dijo que los cortes eléctricos ocurren porque la generación eléctrica está por debajo de la demanda. “A lo que se para una máquina viene el desastre, el racionamiento”, dijo
El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, reconoció que las mafias dedicadas a la extorsión se instalaron en la región zuliana.
«El Zulia fue tomado por la mafias, mafias de la gasolina, mafias de la delincuencia. Es un paquete delicado, pero lo estamos abordando», dijo el mandatario al referirse al asesinato de cuatro trabajadores de una finca en el municipio La Cañada de Urdaneta por parte de una banda dedicada a la extorsión.
«Estamos trabajando con el gobierno nacional, con los organismo nacionales, regionales, de inteligencia, Fuerzas Armadas. Tiene que ser un trabajo en conjunto. Aquí se instalaron las mafias desde hace años en todos los sentidos. Es como un tumor que hay que irlo tratando. Es delicado el tema», dijo en la inauguración de la Sala de Emergencia en el Hospital de Niños de Veritas en Maracaibo.
Aseguró que atienden al sector ganadero y que trabajan para que haya tranquilidad y normalidad en Zulia.
Crisis eléctrica
Rosales indicó que los racionamientos eléctrico en el estado Zulia ocurren porque la generación de electricidad está por debajo del límite de la oferta. «A lo que se para una máquina viene el desastre, el racionamiento», dijo el gobernador.
El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó el 19 de marzo que ejecutan trabajos de mantenimiento en dos unidades de la termoeléctrica TermoZulia, y que por ello se aplican racionamiento de cuatro horas diarias.
Rosales recordó que adelanta un plan de recuperación del sistema eléctrico a través de un financiamiento con la CAF. Adelantó que con el proyecto buscan recuperar las plantas termoeléctricas y máquinas de arranque rápido de Zulia, Mérida, Trujillo, Táchira, Lara, Falcon y el oriente del país.
Fuente El Pitazo
Comment here