#NoticiaNacionales

Contralor del régimen de Venezuela presentará lista de postulados chavistas al TSJ

Amoroso anuncia que entregarán lista de postulados a Magistrados este #22mar

Con relación a estas postulaciones, la ONG Acceso a la Justicia insiste en que estas no solo contradicen la Constitución, sino que representan un peligro para la independencia de la justicia

Caracas.- El contralor de la república, Elvis Amoroso, anunció que el próximo martes 22 de marzo entregarán la lista de postulados a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante la Asamblea Nacional oficialista, presidida por Jorge Rodríguez. La información la dio conocer este lunes, 21 de marzo, a través del canal Venezolana de Televisión.

«Acordamos que este listado se entregará ante el presidente de la Asamblea Nacional, el doctor Jorge Rodríguez, su junta directiva y el comité que evaluó las credenciales de los aspirantes a magistrados y magistradas al máximo tribunal venezolano», dijo Amoroso.

Amoroso, quien fue designado como contralor por la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en 2018, señaló que todos los postulados cumplen con los requisitos. Agregó que todos están bien calificados. «Les deseamos suerte a todos los abogados que cumplieron con toda la normativa legal», afirmó Amoroso.

El contralor catalogó a Venezuela como una nación democrática y rigurosa a la hora de elegir el poder judicial. “No hay un país en el mundo que tenga un sistema de evaluación de aspirantes de magistrados como lo tenemos los venezolanos: riguroso y profundamente democrático”, destacó.

Con relación a estas postulaciones, la ONG Acceso a la Justicia insiste en que estas no solo contradicen la Constitución, sino que representan un peligro para la independencia de la justicia.

La ONG aseguró, además, que entre los postulados también hay funcionarios públicos, como rectores del poder electoral y diputados, por lo que puso en duda que los cambios adelantados por la Asamblea Nacional logren «reconstruir la justicia».

«Aunque pareciera que la intención de las autoridades es aplicar aquella máxima gatopardiana de ‘cambiar todo para que nada cambie’, desde Acceso a la Justicia esperamos que no sea así, de manera tal que empiecen a mejorar los problemas del país de inseguridad jurídica, indefensión e impunidad que actualmente padecen los venezolanos», sentenció la ONG mediante un comunicado.

Fuente El Pitazo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: