CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Según Inteligencia estadounidense: Rusia actúa contra Biden y China se opone a Trump

La desaprobación de Moscú de Biden vinculada a las políticas pro-Ucrania cuando era vicepresidente

Esta combinación de fotos de archivo muestra al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (izq.), Hablando con los medios de comunicación antes de partir de la Casa Blanca en Washington, DC, el 3 de marzo de 2020, y al candidato presidencial demócrata y ex vicepresidente Joe Biden en una observación del Caucus de Nevada. fiesta el 22 de febrero de 2020, en Las Vegas, Nevada, durante los caucus de Nevada. Joe Biden tiene una ventaja de 14 puntos sobre el presidente estadounidense Donald Trump antes de las elecciones de noviembre.

Washington: Los funcionarios de inteligencia de EE. UU. Creen que Rusia está utilizando una variedad de medidas para denigrar al candidato presidencial demócrata Joe Biden antes de las elecciones de noviembre y que las personas vinculadas al Kremlin están impulsando la reelección del presidente Donald Trump, dijo el jefe de contrainteligencia del país en el más específico. advertencia hasta la fecha sobre la amenaza de interferencia extranjera.

Los funcionarios estadounidenses también creen que China no quiere que Trump gane un segundo mandato y ha acelerado sus críticas a la Casa Blanca, ampliando sus esfuerzos para dar forma a las políticas públicas en Estados Unidos y presionar a figuras políticas que se consideran opuestas a los intereses de Beijing.

Se cree que la declaración del viernes de William Evanina es la declaración más clara de la comunidad de inteligencia de EE. UU. Que vincula al Kremlin con los esfuerzos para lograr la reelección de Trump, un tema delicado para un presidente que ha rechazado las evaluaciones de la agencia de inteligencia de que Rusia intentó ayudarlo en 2016. También conecta la desaprobación de Biden por parte de Moscú con su papel como vicepresidente en la configuración de las políticas de la administración Obama que apoyan a Ucrania, un importante aliado de Estados Unidos y al líder ruso Vladimir Putin.

Cuando se le preguntó sobre la evaluación de inteligencia del viernes por la noche en Bedminster, Nueva Jersey, Trump pareció cuestionar la idea de que Rusia estaba despreciando a Biden. “Creo que la última persona que Rusia quiere ver en el cargo es Donald Trump porque nadie ha sido más duro con Rusia que yo nunca”, dijo.

Pero el presidente pareció estar de acuerdo con la inteligencia que indica que China no quería que fuera reelegido. “Si Joe Biden fuera presidente, China sería dueña de nuestro país”, dijo.

La declaración de Evanina, tres meses antes de las elecciones, se produce en medio de críticas de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros demócratas del Congreso de que la comunidad de inteligencia ha estado ocultando al público información de inteligencia específica sobre la amenaza de interferencia extranjera en la política estadounidense.

“Los hechos son escalofriantes”, escribió el senador demócrata Richard Blumenthal, Connecticut, en un artículo de opinión publicado el viernes por la noche en The Washington Post. “Creo que el público estadounidense los necesita y merece conocerlos. La información debe desclasificarse de inmediato “.

La última evaluación de inteligencia refleja preocupaciones no solo sobre Rusia, sino también sobre China e Irán, advirtiendo que actores extranjeros hostiles pueden intentar comprometer la infraestructura electoral, interferir con el proceso de votación o cuestionar los resultados de la votación. A pesar de esos esfuerzos, los funcionarios consideran poco probable que alguien pueda manipular los resultados de la votación de manera radical, dijo Evanina.

“Muchos actores extranjeros prefieren quién gana las elecciones, lo cual expresan a través de una serie de declaraciones abiertas y privadas” los esfuerzos de influencia encubierta son más raros ”, dijo Evanina, directora del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad. “Estamos principalmente preocupados por la actividad actual y potencial de China, Rusia e Irán”.

Las preocupaciones sobre la interferencia electoral son especialmente agudas luego de un amplio esfuerzo de Rusia para inmiscuirse en las elecciones de 2016 en nombre de Trump a través del pirateo de correos electrónicos demócratas y una campaña encubierta en las redes sociales destinada a sembrar la discordia entre los votantes estadounidenses. Trump se ha resistido habitualmente a la idea de que el Kremlin lo favoreció en 2016, pero la evaluación de inteligencia publicada el viernes indica que los actores anónimos vinculados al Kremlin están trabajando nuevamente para impulsar su candidatura en las redes sociales y la televisión rusa.

La Casa Blanca reaccionó a las noticias del viernes con una declaración que decía: “Estados Unidos no tolerará la interferencia extranjera en nuestros procesos electorales y responderá a las amenazas extranjeras maliciosas que tengan como objetivo nuestras instituciones democráticas”.

Tony Blinken, un asesor principal de la campaña de Biden, respondió que Trump “ha invitado, envalentonado e incluso tratado de coaccionar pública y repetidamente la interferencia extranjera en las elecciones estadounidenses. … Joe Biden, por otro lado, ha liderado la lucha contra la interferencia extranjera durante años “.

Los demócratas en el Congreso que han participado en reuniones informativas clasificadas recientes sobre interferencia electoral han expresado su alarma por lo que han escuchado. Han instado a la comunidad de inteligencia de EE. UU. A hacer públicas algunas de sus preocupaciones, en parte para evitar una repetición de 2016, cuando los funcionarios de la administración de Obama fueron vistos como lentos y demasiado deliberados en su discusión pública sobre las medidas activas de Rusia en las elecciones de ese año.

Pelosi y el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, ambos demócratas de California, dijeron el viernes que estaban “complacidos de que el señor Evanina haya escuchado nuestro llamado para hacer públicos detalles adicionales sobre la campaña de interferencia maligna de Rusia”. Pero también lo criticaron por nombrar a Irán y China como “amenazas iguales para nuestras elecciones democráticas”.

1.2296570-3599873891
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saluda a la multitud durante un mitin de campaña en Estero, Florida, para las elecciones de mitad de período en Estados Unidos. Tanto Trump, un republicano, como el ex presidente Barack Obama, un demócrata, están arrasando el país antes de las elecciones, en las que los demócratas esperan ganar el control de la Cámara de Representantes, obtener escaños en el Senado y tomar las mansiones del gobernador y las legislaturas estatales en todo Estados Unidos. .Crédito de imagen: AFP

Cuando se trata de Rusia, los funcionarios estadounidenses evalúan que está trabajando para “denigrar” a Biden y lo que ve como un “establecimiento” anti-Rusia entre sus partidarios, dijo Evanina. Los funcionarios estadounidenses creen que rastrea las críticas de Moscú a Biden cuando era vicepresidente por su papel en las políticas de Ucrania y su apoyo a la oposición a Putin dentro de Rusia.

La declaración de Estados Unidos llamó a Andrii Derkach, un legislador ucraniano pro-Rusia que ha estado activo en la nivelación de acusaciones de corrupción sin fundamento contra Biden y su hijo Hunter, quien solía formar parte del directorio de Burisma, una compañía de gas natural ucraniana. Ese esfuerzo ha incluido la publicidad de las llamadas telefónicas filtradas.

Los demócratas, incluidos los miembros del panel de inteligencia del Senado, han expresado su preocupación de que una investigación republicana en curso sobre Hunter Biden y su trabajo en Ucrania sea paralelo a los esfuerzos rusos y amplifique la desinformación rusa. Esa investigación está dirigida por el senador Ron Johnson de Wisconsin, presidente del comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado. Él nego haber hecho nada malo.

China

Aunque los funcionarios estadounidenses alegan que China tiene sus propias preferencias, la declaración del viernes no acusó directamente a Beijing de interferencia electoral o de tomar medidas para apuntalar a Biden.

En cambio, decía el comunicado, China ve a Trump como “impredecible” y no quiere verlo ganar la reelección. China ha estado ampliando sus esfuerzos de influencia antes de las elecciones de noviembre en un esfuerzo por moldear la política de Estados Unidos y presionar a figuras políticas que considera contra Pekín.

La relación de la administración Trump con Pekín ha tomado un tono mucho más de confrontación en las últimas semanas, incluido el cierre del consulado de China en Houston y una orden ejecutiva el jueves que prohibió las relaciones con los propietarios chinos de aplicaciones de consumo TikTok y WeChat.

“Aunque China continuará sopesando los riesgos y beneficios de una acción agresiva, su retórica pública en los últimos meses se ha vuelto cada vez más crítica con la respuesta COVID-19 de la actual Administración, el cierre del Consulado de Houston en China y las acciones sobre otros temas”, dijo el declaración dijo.

El principal asesor de política exterior del gobernante Partido Comunista de China, Yang Jiechi, dijo el viernes que “China no tiene interés en entrometerse en la política interna de Estados Unidos”.

Iran

Sobre Irán, la evaluación dijo que Teherán busca socavar las instituciones democráticas estadounidenses, así como a Trump, y dividir a Estados Unidos antes de las elecciones.

“Los esfuerzos de Irán en este sentido probablemente se centrarán en la influencia en línea, como la difusión de desinformación en las redes sociales y la recirculación de contenido anti-estadounidense”, escribió Evanina. “La motivación de Teherán para llevar a cabo tales actividades se debe, en parte, a la percepción de que la reelección del presidente Trump resultaría en una continuación de la presión de Estados Unidos sobre Irán en un esfuerzo por fomentar un cambio de régimen”.

Durante un panel de discusión más tarde el viernes en la convención de hackers DEF CON, se preguntó a los funcionarios federales de seguridad cibernética qué amenaza extranjera consideraban más grave.

“No creo que diría que uno da más miedo que el otro, per se. Ciertamente, algunos de estos adversarios tienen un poco más de experiencia ”, dijo el líder electoral de la Agencia de Seguridad Nacional, David Imbordino.

“No podría estar más de acuerdo”, dijo Cynthia Kaiser, subdirectora de análisis del FBI para las amenazas cibernéticas nacionales. “Si me preguntas cuál es la mayor amenaza, es el tipo de campaña constante de tambores o de influencia que hará que la gente sienta que tiene menos confianza en nuestro sistema (electoral)”.

Fuente: GulfNews

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.