Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Senador Marco Rubio, durante su campaña a reelección, califica de «injusto» trato de la prensa sobre un incidente con uno de sus activistas

Tomado de El Nuevo Herald de MIami

‘Es vergonzoso’: Marco Rubio fustiga a la prensa tras brutal ataque de activista republicano en Hialeah

El senador federal Marco Rubio rechazó las preguntas que se le hicieron el viernes sobre el pasado extremista de un activista republicano que días antes fue atacado brutalmente en Hialeah y enviado al hospital. Hay muchos interrogantes sobre si el ataque tuvo motivaciones políticas.

“Creo que es vergonzoso que se enfoquen en la víctima y no en el agresor”, dijo Rubio, al hablarle a la prensa luego de haber votado en el ayuntamiento de West Miami.

Un reportero le preguntó al senador sobre cómo se sentía cuando una persona que en el pasado estuvo involucrada con grupos supremacistas blancos estuviera trabajando en su campaña. Rubio respondió:

“¿Saben algo sobre el agresor? ¿Tienen alguna pregunta sobre los agresores que tienen antecedentes delictivos?”

Es la primera vez que Rubio habla con la prensa desde que utilizó su cuenta en las redes sociales para dar a conocer la terrible paliza que le dieron a Christopher Monzón, activista del Partido Republicano de la Florida, golpeado sin piedad el domingo pasado al atardecer.

La policía dijo que dos hombres se le acercaron a Monzón y lo confrontaron cuando entregaba volantes en el Parque Amelia Earhart Park. Monzón le dijo a la policía que los dos agresores —Javier Jesús López y Jonathan Alexander Casanova— lo golpearon, lo patearon, y lo lanzaron violentamente contra el pavimento, y que uno de ellos le ordenó a sus perros de la raza pastor alemán que lo atacaran.

Un hombre con una camiseta de la campaña de Marco Rubio fue atacado el domingo 23 de octubre de 2022 en Hialeah, según el senador federal Marco Rubio. U.S. Senator Marco Rubio Twitter

Monzón declaró a los investigadores que Casanova le dijo “que no podía pasar por el lugar porque era republicano y sus perros estaban listos para atacar”, según el reporte del arresto de Casanova. Monzón añadió que entonces se dirigió a la calle y que Casanova le dijo que “no podía caminar por su barrio y si seguía caminando le dispararía”, afirma el reporte.

El episodio ha tenido una gran repercusión en diversos medios de prensa, después que Rubio, quien aspira a la reelección, afirmara el lunes por la mañana que el ataque tuvo motivaciones políticas.

La policía dijo que Monzón no mencionó la política durante el interrogatorio inicial después del ataque, pero tras el tuit de Rubio sobre el incidente, Monzón les dijo que los agresores le dejaron claro que no le gustaban los republicanos.

Una portavoz de Rubio señaló que el lunes el padre de Monzón le dijo al senador que el ataque políticamente motivado.

Tras el ataque, se ha podido saber que Monzón, había pertenecido al capítulo de la Florida de la Liga del Sur (League of the South), una organización de supremacistas blancos considerada como un grupo de odio por el Centro Southern Poverty Law.

Monzón es también vicepresidente del Club Republicano de Miami Springs.

Desde entonces, Monzón, que en una ocasión aspiró a un cargo en el Consejo de Hialeah, ha declarado enn varios informes de prensa que renunció a su estilo de vida extremista.

La madre de López, acusada de agresión con agravantes, rechazó la idea de que el ataque lo hubiese incitado diferencias políticas, y esta semana le dijo al Miami Herald que su hijo no tiene opiniones políticas arraigadas y que ni siquiera ha votado nunca.

Este viernes, Rubio criticó la cobertura de los medios de prensa del incidente, y dijo que Monzón está recibiendo un tratamiento injusto solo porque es conservador.

El Miami Herald no fue invitado a la conferencia de prensa. La campaña dijo que únicamente se invitó a medios televisivos.

“Fue víctima de un delito”, dijo Rubio durante un acalorado intercambio sobre el pasado de Monzón.

“Quiero señalar que él ha rechazado todo su pasado y queremos que todos los que tengan esos puntos de vista hagan lo mismo, que cambien su manera de pensar y se alejen de cualquier tipo de extremismo. Pero, él es la víctima de un delito grave. ¿Cuántas historias se han escrito sobre los delincuentes que lo atacaron?” Rubio agregó que no “sabía qué hizo en el pasado este joven”, y calificó la cobertura de los medios de prensa de la historia personal de Monzón como “algo grotesco”.

“Es realmente vergonzoso cómo se están comportando los medios de prensa, y cómo es correcto culpar y atacar a una víctima cuando esa víctima es un conservador”, agregó el senador.

Rubio también aludió a lo ocurrido con Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, que fue atacado el viernes por la mañana en un allanamiento de morada por un agresor armado de un martillo que le preguntaba una y otra vez a gritos, “¿Dónde está Nancy?”

Tras condenar el ataque a Paul Pelosi, Rubio dijo que enfocar la atención en el pasado de Monzón sería igual que enfocar la atención en el arresto en agosto de Paul Pelosi por conducir en estado de embriaguez.

“No sabemos el motivo, pero fue atacado en su casa. Si la agresión fue motivada políticamente, es un delito y lo condeno. Si la agresión no fuese motivada políticamente, es también un delito y también lo condeno”, dijo sobre el ataque a Pelosi.

“Hace poco fue arrestado. No voy a sacar a relucir ese incidente. ¿Acaso se merece ser golpeado en su casa porque hace unos meses fue detenido? No, no se lo merece”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: