Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

¿Será el mismo que supervisó «Monómeros»?: Guanipa anunció que PJ creará un comité de verificación de recursos del Fondo Social

El dirigente de Primero Justicia y delegado para la negociación, Tomás Guanipa, insistió en la importancia de que Venezuela se someta a un proceso de negociación: “se trata de no desistir, no claudicar, resistir y seguir luchando por Venezuela. En la ejecución de este plan de acuerdos humanitarios, viene una etapa muy importante en la que Primero Justicia quiere invitar a toda la ciudadanía a participar”.

Anunció la creación de comités de contraloría social: “tenemos que construir un mecanismo de verificación y seguimiento que tenga como protagonistas a la sociedad civil y a los ciudadanos. Primero Justicia quiere informar, que a partir de hoy comienza un proceso de organización ciudadana para hacer contraloría a cada bolívar y cada dólar que se ha invertido en los programas, para que estos se traduzcan en soluciones reales a los problemas de la gente”.

Guanipa explicó que es necesario mostrarle transparencia a los ciudadanos: “vamos a preparar y promover la creación de comités ciudadanos de servicios públicos que estén permanentemente vigilando la inversión que ahí se va hacer y para eso queremos ofrecer nuestra ayuda para la organización”.

Reparación de víctimas

Dijo, además, que se trabajará en la conformación de un segundo comité de víctimas del régimen: “Yajaira Forero tiene una autoridad muy grande para ayudarnos a generar un comité de víctimas de violación de derechos humanos y persecución, que puedan tener una voz en todo este proceso de negociación”.

Esta agrupación ciudadana buscará que las víctimas, sus familiares y deudos: “sean escuchados y que tengan derecho no solamente a resarcir el daño con les han hecho con un proceso de reparación, sino a conquistar la libertad de quienes hoy siguen presos sin ninguna razón. Queremos que con nuestra acción política logremos la libertad de quienes nunca debieron estar presos”.

Negociación con propósito

Guanipa insistió en que estos comités “van a ser muy importantes para defender, apoyar y acompañar esta negociación para que tenga un resultado. No se trata de entrar en un debate de confrontación y descalificación, las posiciones las tenemos claras y las mantenemos. Sabemos a quiénes nos estamos enfrentando, pero también entendemos que más allá de las diferencias, lo importante es Venezuela y su libertad”.

Ante la preocupación por los futuros comicios presidenciables de 2024, el dirigente de Primero Justicia, agregó: “vamos a organizarnos con el área internacional de nuestro partido, para hacer presión para que los ciudadanos venezolanos que viven en otras partes del mundo tengan derecho a inscribirse en el Registro Electoral Permanente. Vamos a organizar una gran fuerza interna dentro del país, para que los 4.000.000 de venezolanos que no se han podido inscribir o están migrados de forma arbitraria, puedan regularizar su participación en el proceso electoral”.

Finalmente, ante la polémica presencia de la esposa de Alex Saab en la delegación madurista, dijo: “cada quien define qué es lo que lo representa y cuáles son los valores y principios que quiere proyectar. En la delegación de la oposición, lo que nos representa es el venezolano común que la está pasando muy mal, el rescate de la democracia de un país profundamente enfermo y la libertad de toda una patria que quiere vivir mejor. Que otros defiendan los intereses de una persona y proyecten que están en la defensa de personas vinculadas con hechos de corrupción demuestra a qué van ellos. Nosotros estamos orgullosos de no hablar en nombre de nadie en particular sino en nombre de todos los venezolanos”.

Fuente Monitoreamos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: