#NoticiaDeportesInternacionales

«Si el Barça me necesita, solo tiene que llamarme»

El lateral brasileño de 38 años Dani Alves se encuentra libre tras su paso por San Pablo y no descarto volver al elenco culé: «El único lugar en el mundo donde tengo casa es en Barcelona», dijo..

Dani Alves - Barcelona

a salida de Lionel Messi de Barcelona fue solo la confirmación de que el club era un barco a la deriva. Sin resultados deportivos, con Ronald Koeman cuestionado y con un plantel sin jerarquía, una vieja gloria del club le abrió la puerta a su retorno. Dani Alves, en diálogo con el Diario Sport, reconoció: «Si el Barça piensa que me necesita, solo tiene que llamarme»

MIRÁ TAMBIÉN

Dani Alves decidió no jugar hasta fin de año

Ver ahora

Dani Alves le abre la puerta a su vuelta a Barcelona

A los 38 años, Dani Alves está libre luego de dos años en San Pablo, de donde se fue por la millonaria deuda que el club mantiene con él. Su decisión, a pesar de tener algunas ofertas, fue no jugar hasta fin de año, pero mantenerse activo para ver si 2022 lo encuentra de nuevo dentro de la cancha. Y claro, el sueño de regresar Barcelona, donde estuvo de 2008 a 2016, está latente

«Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme«, reconoció Dani Alves. Y sobre lo que podría aportar con su experiencia, explicó:»Yo sigo pensando que puedo aportar en cualquier lugar, pero más en el Barça por la cantidad de jóvenes que tiene ahora. En todo lugar que he ido siempre he pensado que la mezcla perfecta es la experiencia con la juventud (…) Es la mezcla de los dos lo que da equilibrio y posibilidad para luchar por grandes cosas».

Dani Alves y la importancia de Joan Laporta en Barcelona

Joan Laporta fue el presidente que llevó a Dani Alves a Barcelona en 2008, y aún mantienen una buena relación. Su regreso a la presidencia podría ser una posibilidad para el brasileño, que tiene una gran consideración por su trabajo.

«Joan sabe todo lo que pienso de él y de todo lo que ha hecho para el Barça y para todos nosotros. No es ninguna novedad. Me alegro muchísimo de que esté al frente otra vez. Le dejaron un problema pero si creo que hay alguien capacitado para solucionar, este es Joan (…) Es una etapa de transición, de dificultad y hay que dejarlo bien claro. La dificultad viene para probar cuál es tu grandeza y tu capacidad. Y el Barça volverá… puede ser en medio año, en tres meses, en un año, pero volverá porque siempre volvió y no va a ser ahora que no lo conseguirá. Los que amamos la casa estamos dispuestos a ayudar de alguna forma para que el club recupere ese poderío, esa filosofía de conexión entre todos que enamoró a todo el mundo», manifestó.

Dani Alves - Barcelona campeón Champions League 2015

Mundial Qatar 2022, el último sueño de Dani Alves

Dani Alves ya tiene 38 años y para diciembre, cuando pueda volver a conseguir club, ya va a llevar más de seis meses inactivo. Sin embargo, lo que lo mantiene con ganas de seguir adelante es el gran sueño del Mundial de Qatar 2022. «Eso es lo que me mueve. Uno tiene que tener objetivos y sueños, porque sin sueños no hay vida (…) La vida te va ofreciendo mejores oportunidades de lo que imaginas, como ir a unos Juegos y ganar el oro. En mi subconsciente hay la espinita de no haber ido al Mundial 2018 y de saber que si uno se cuida puede competir. Yo sé que si voy a competir en un equipo es lo que me va a llevar al Mundial«.

Fuente: https://www.tycsports.com/

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: