#NoticiaEconomíaNacionales

Si tienes un millón de bolívares ¿Qué compras en Maracaibo

Qué compran los marabinos con un millón de bolívares?

(Foto José Nava)

El Banco central de Venezuela informó la incorporación de tres nuevos billetes al actual cono monetario. Las denominaciones son: de 200 mil, 500 mil y un millón de bolívares. La información indica que estos comenzarían a circular a partir del 8 de marzo.

El anuncio causó suspicacia y de inmediato los marabinos comenzaron a preguntarse que productos se pueden comprar con el billete de más alta denominación en Venezuela: el de un millón de bolívares.

¿Qué se compra con un millón de bolívares?

Entre los usuarios consultados las respuestas son muy variadas: desde cuatro huevos, media caja de cigarrillos hasta una bolsa de detergente “especial”.

Todo depende de la zona dónde se encuentre. En abastos y mercaditos populares las amas de casa cuentan que con ese billete pueden comprar un kilo de tomate o dos de yuca, un kilo de topochos, 10 panes “salados”, cuatro huevos o “un pedacito” de queso semiduro. Tambien algún combo de verduras o frutas que este disponible.

“Pero hay que pagar en efectivo, porque si pagas con tarjeta te sale más caro”, expresan.

Otros refieren que se llega a comprar muy poco, “cuando mucho media caja de cigarros o un paquete de galletas”, comenta una persona consultada.

En el transporte público particular alcanza solo para dos o tres pasajes, depende de la ruta. Los carros cobran 500 mil, mientras que en los autobuses 200 mil bolívares. 

Algunos dudan que puedan ver el famoso billete de un millón. “Yo nunca vi el billete ese de dos mil bolívares dudo mucho que llegue a ver el de un millón”.

“Ese billete de un millón se disolverá como la sal cuándo lo tengamos. Medio se comprará algo y ya, se acabó”, expresa un señor mayor.

Lo cierto es que con los tres nuevos billetes en conjunto tampoco alcanza para comprar un paquete de harina de maíz o un dólar. Algo que para muchos resulta irónico.

Fuente La verdad.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: