CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

SIN ANUNCIAR, sin permitir medios: El fiscal de la CPI Karim Khan se reunió con Tarek William Saab,

En medio de un gran hermetismo, llegó a Venezuela el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, en su tercera visita al país en menos de dos años.

Khan sostuvo la mañana de este jueves una reunión con el fiscal general impuesto por el chavismo, Tarek William Saab, en la sede del Ministerio Público en Caracas.

El encuentro estuvo marcado por una gran opacidad, pues no se permitió el acceso de la prensa. Solamente se tuvo información por medio de dos mensajes publicados por Saab en su cuenta de Twitter.

Saab indicó que en la reunión intercambiaron «opiniones en relación a los logros en materia de protección de los derechos humanos en Venezuela  y la implementación del Memorándum de Entendimiento suscrito entre el Estado venezolano y la Fiscalía de la Corte Penal Internacional».

En noviembre de 2021 el fiscal Khan visitó por primera vez Venezuela y firmó un memorándum de cooperación con el régimen de Nicolás Maduro, en el cual acordaron abrir una oficina de la CPI en Caracas, algo que no se ha concretado hasta ahora.

Fuente Monitoreamos

Comment here