#NoticiaSucesos

Sociedad civil debatirá sobre la lucha contra el crimen organizado y la corrupción

El encuentro, promovido por Transparencia Venezuela, servirá de plataforma para el lanzamiento nacional e internacional de la Coalición Anticorrupción, los próximos días 12 y 13 de marzo

Transparencia Venezuela, 9 de marzo de 2020. La lucha contra el crimen organizado y la corrupción son los temas centrales del encuentro nacional de la Coalición Anticorrupción, iniciativa de Transparencia Venezuela, que se realizará los días 12 y 13 de marzo en Caracas, con la participación de investigadores y expertos nacionales de destacada trayectoria, así como invitados internacionales y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

El evento, que tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Renaissance, en La Castellana, servirá también de marco para el lanzamiento nacional e internacional del movimiento ciudadano, al que se han sumado más de 550 organizaciones y ciudadanos, con presencia en al menos 16 estados del país.

La jornada inaugural del encuentro, el jueves 12, iniciará con la plenaria “Efectos de la corrupción en Venezuela para 2020”, para luego disponer tres mesas de trabajo que profundizarán y elaborarán propuestas concretas para combatir la corrupción desde diferentes ámbitos. Periodismo y corrupción, escenario electoral 2020, y transparencia en la administración pública serán los temas.

Además, se presentará el patrón de gran corrupción en Venezuela, y se darán a conocer la situación de las economías ilícitas y la migración.
El viernes 13, el encuentro girará en torno al “entramado de la corrupción y crimen organizado en Venezuela”, gobierno abierto y servicios públicos, transparencia en el gobierno interino y nepotismo y contraloría independiente.

La Coalición Anticorrupción presentará la estrategia de esta plataforma para 2020 y, para el cierre, la directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas, presentará las “12 acciones y un mandato de la sociedad venezolana” para erradicar la corrupción.

Para mayor información y registro ingresa a www.transparencia.org.ve

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: