#NoticiaRegiones

Solicitan reactivacion del Sistema de Justicia en el eje fronterizo del municipio Páez del estado Apure

La directiva del Colegio de Abogados Delegación Guasdualito del estado Apure, a través de su presidente, Diógenes Tirado y Rinalda Guevara, vicepresidente, ante la paralización de los procesos en los estrados judiciales por la pandemia de COVID-19, desde hace casi cinco meses y la reiterada extensión de la suspensión de actividades de la administración de la justicia, conjuntamente y en representación de los agremiados y abogados litigantes solicitamos muy respetuosamente y de manera formal, al ciudadano Doctor Edwin Blanco Juez Rector y Presidente del Circuito Judicial Penal del estado Apure, a fin de que sea mediador ante el Tribunal Supremo de Justicia, para exigir la pronta reactivación del Sistema Judicial en la región fronteriza y municipio Páez.

En tal sentido, anexamos a continuación el comunicado con el objeto de llamar la atención de la Judicatura y exigirle que de reapertura a las distintas áreas, dándole prelación al uso de las herramientas tecnológicas y de la información, que faciliten el litigio en línea, y doten las instalaciones y al personal de implementos y protocolos con el fin de que se cumplan las medidas biosanitarias de seguridad.

La justicia es un servicio público esencial del Estado. Además, la inactividad en todas las áreas (civil, comercial, familia, laboral, administrativo) implica que a los usuarios y abogado querellantes que representan a terceros y de causa propia se les paralicen los procesos en curso y los priven también de iniciar nuevas acciones. 

Igualmente, solicitamos que se incluya al poder judicial dentro de la flexibilización de la cuarentena para que los ciudadanos puedan acceder a la justicia y se les permita a los abogados ejercer su profesión.

“Entendemos que estamos en una pandemia, y que el Ejecutivo nacional ha tomado las decisiones correctas para salvaguardar la vida de los venezolanos, incluyendo a los trabajadores que integran el aparato judicial. pero en ningún país se ha paralizado 100% el sistema de justicia”.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com



Comment here

A %d blogueros les gusta esto: