#Noticia

Soluciones de una VPN que ya deberías conocer, Por Raúl Pérez 

¿Quieres proteger tu identidad en línea, estar seguro en una red wifi pública o evitar la censura en Internet? Entonces te aconsejamos leer este artículo y aprender a utilizar una Virtual Private Network.

En primer lugar, un poco de información sobre cómo funciona el mundo de Internet: Tu dirección IP pública puede ser descubierta por navegadores, sitios web, proveedores de servicios y otros dispositivos. Esto abre la puerta a que tu privacidad se vea comprometida. También puede significar que la información sensible caiga en manos maliciosas, y pare evitarlo podemos recurrir a una red privada virtual (Virtual Private Network – VPN).

Aunque algunas VPN gratuitas funcionan muy bien, deberíamos tener cierto cuidado al utilizarlas. Es aconsejable descargar surfshark, con un coste accesible desde tan solo 2,28 euros, pero con todas las ventajas de una VPN prémium.

Cuando se utiliza una VPN, en lugar de mostrarse la dirección IP pública, se utiliza la dirección del servidor VPN a través del cual se enruta toda su actividad en Internet. Este servidor VPN puede estar situado en cualquier parte del mundo, lo que hace imposible que los interesados puedan averiguar tu verdadera ubicación, y mucho menos cualquier información personal.

Resumiendo, las VPNs cuentan con listados de países, después de seleccionar uno, parece que estás usando internet no desde tu ubicación real, sino desde la ubicación del servidor virtual. Las VPNs aseguran y protegen tu identidad online. La mayoría de los proveedores de servicios VPN de confianza utilizan las últimas claves de encriptación para ocultar tus datos de cualquiera que intente espiar tu estilo de vida digital.

Restricción geográfica de paso

La georestricción o geobloqueo es un método para restringir o limitar el acceso a un contenido específico basado en la ubicación geográfica del usuario. La mayoría de usuarios de Internet suelen encontrarse con georestricciones a diario cuando intentan acceder a plataformas de streaming, ya que éstas permiten diferentes contenidos para diferentes países. Además, los gobiernos aplican tecnologías de georrestricción para bloquear sitios o servicios en línea específicos.

Virtual Private Network Restricción geográfica

¿Cómo funciona el geobloqueo?

Todos tus dispositivos en Internet tienen una serie de números únicos, la llamada dirección de protocolo de Internet (conocida como «dirección IP»). Tu portátil, tu teléfono y todos los dispositivos conectados a internet tienen IPs, que te proporciona tu proveedor de servicios de internet (ISP). Cuando visitas un sitio web, la dirección IP de su red se envía al servidor para que éste sepa dónde tiene que enviar el contenido.

Aunque la dirección IP no es significativa por sí misma, utilizando software especializado, es posible rastrear su comportamiento en línea sin esfuerzo, controlar qué sitios web visita y cuándo. También, hasta cierto punto, es posible conocer la ubicación geográfica de su dispositivo. Así es como un sitio «sabe» desde qué país está accediendo. Entonces, los administradores de los sitios web aplican el geobloqueo basándose en esta información. Además, el geobloqueo se aplica cuando se viaja. Es decir, si el usurario es estadounidense y visita Francia, sólo podrá acceder a los contenidos disponibles en ese país.

La legalidad de saltarse las georestricciones no está clara y varía según el país. En la Unión Europea, algunas formas de geobloqueo son ilegales. Las empresas no pueden discriminar a los consumidores en función de su ubicación para la venta en línea de servicios específicos.

Sin embargo, las plataformas de streaming, como Netflix, afirman que saltarse el geobloqueo puede considerarse una violación de la normativa sobre derechos de autor y licencias, y también justifican el uso de métodos para detectar y bloquear diversos servicios de anonimato, como las Virtual Private Network.

La VPN enmascara tu dirección IP real y te asigna una del país que hayas elegido. Por ejemplo, si estás en Estados Unidos, puedes seleccionar rápidamente un servidor VPN remoto en Japón, el sitio web creerá que estás accediendo desde Japón.

Manténgase a salvo en el Wi-Fi público con una Virtual Private Network

El WiFi público puede ser una mina de oro para los acechadores que suponen amenazas a la seguridad. Es cómodo, pero peligroso, utilizarlo mientras se viaja o se sale a cenar por la ciudad.

Todo el tráfico dentro de una red WiFi pública suele ser inseguro, lo que significa que no utiliza un cifrado adecuado para proteger sus datos de Internet. Su información sensible enviada a través de una red WiFi no segura (como números de tarjetas de crédito, contraseñas, mensajes de chat) se convierte en un objetivo fácil para los hackers.

Ten en cuenta que hay muchas otras formas de socavar tu privacidad mientras estás conectado a una WiFi pública. Internet está lleno de videotutoriales y guías paso a paso sobre cómo hackear el ordenador de alguien a través de una red WiFi.

La vulnerabilidad puede afectar a una amplia gama de sistemas operativos y dispositivos – incluyendo Android, Apple, Windows, Linux, OpenBSD, MediaTek, etc. Básicamente, si tienes un dispositivo que se conecta al WiFi, puede verse afectado. La situación es un poco diferente en la Unión Europea desde que entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Los ISP que procesan los datos de los europeos deben cumplir con el GDPR. Tienen que asegurarse de que almacenan los datos personales sólo con el consentimiento y cuando no son vinculables a una persona.

Pero tenga en cuenta lo siguiente: una VPN es tan segura como las políticas de uso y almacenamiento de datos de su proveedor. Recuerde que el servicio de VPN transmite sus datos a los servidores de su proveedor y estos servidores se conectan a internet en nombre suyo. Si almacenan registros de datos, asegúrese de que quede claro el propósito de almacenar estos registros. Los proveedores de VPN serios normalmente priorizan su privacidad por sobre todas las cosas.

Cada vez más gente comienza a darse cuenta de que las Virtual Private Network son fundamentales para tener seguridad en Internet. Tus datos y tu identidad son valiosos, de ahí la importancia de Proteger tu vida digital.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: