#Noticia

Soluciones para liberar espacio en Gmail: así se usa el correo de forma adecuada

El correo electrónico Gmail es una herramienta de trabajo constante y por esa razón es valioso darle un buen mantenimiento para tenerla lista para las necesidades, aquí le presentamos soluciones para liberar espacio en así se usa de forma adecuada.

Las cuentas de Gmail son muy comunes para uso laboral y personal, por lo que en ambos casos vale la pena tenerla optimizada en su capacidad de almacenamiento.

La creación de un correo electrónico de Google es muy sencilla, por lo que al tener este espacio servirá aplicar algunas estrategias muy simples para que tenga el espacio requerido.

Cómo liberar espacio en Gmail

El centro de soporte de este servicio de correo electrónico ofrece algunas ideas puntuales para obtener la mayor capacidad posible con algunas buenas prácticas.

Un ejemplo simple es eliminar los correos que hay tanto en la Papelera como en Spam. Para eso, se va a las carpetas correspondientes y se selecciona ‘Eliminar definitivamente’.

Otra acción efectiva es la de buscar los archivos más grandes e irlos eliminando del sistema. Eso se puede hacer tanto en Google Drive como en la carpeta de mensajes recibidos y enviados.

Una recomendación, a pesar de lo obvia que parezca, es revisar los archivos más antiguos e irlos eliminando si es que son innecesarios, pues muchas veces se guardan de años atrás.

‘Apps’ de Google ya muestran qué datos recopilan de su iPhone o iPad, y la lista es larga

Correo electrónico: cómo crear una cuenta en Gmail y Outlook

El centro de ayuda explica que en el Drive ocupan espacio los archivos PDF, las imágenes y los videos, mientras que lo que está en “Compartido conmigo” y las fotos y videos anteriores el primero de junio de 2021 en calidad exprés o en modo de ahorro de almacenamiento.

En un computador se puede conocer la cantidad de espacio que se tiene en una cuenta de Gmail al revisar en la dirección google.com/settings/storage.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: