#Noticia

Consejos que debes seguir a la hora de ir al mercado, Por Mery Margarita Alzualde Cañizalez

Es importante planificar las compras que realizarás, más ahora que con la crisis cada bolívar cuenta. Aquí te dejamos una guía de que puedes hacer para realizar un mercado de una manera eficiente.

1 Comprar sin hambre. Debes ir a la tienda a comprar los productos del mercado, luego de comer así evitarás caer en tentaciones

Ir a la compra sin prisa. Es primordial para poder procesar mejor la información del etiquetado, y elegir el producto más indicado.

Planificar la compra, así evitarás tener que ir varias veces al supermercado y evitar las fluctuaciones en los precios.

Comprar los vegetales y frutas a última hora de la tarde. En algunos mercados suelen hacer muy buenas ofertas a estas horas.

Adquirir los productos de litro. Así sale más económico.

Tratar de comprar los productos como aceite, latas de atún o galletas integrales, solo cuando hay buenas ofertas.

Comprar los productos frescos, por unidad. Adquirir un producto fresco tiene sentido, solo si se consume al poco tiempo.

Los vegetales y granos engordan menos que los carbohidratos, y cuestan más o menos lo mismo. La regla de oro que debemos utilizar, si no se quiere engordar, es: más lentejas y menos arroz.

El pescado es costoso, pero necesario. Es fuente esencial de Omega 3 y previene enfermedades del corazón. Si no se quiere gastar en jurel, salmón o mariscos, se puede optar por el atún enlatado.

10 Cuidado con los envase antes de poner el producto en la balanza. En algunos establecimientos pesan el producto con papeles gruesos o bandejas, que pesan unos 20 o 30 gramos. Prefiere que lo pesen en bolsas. Te ahorrará algunos gramos.

Datos:

– Los productos frescos, como frutas, verduras y pescado, no pueden faltar en la mesa.

– La compra sana a bajo precio ayuda a reducir la incidencia de la obesidad. 3. Se puede comprar no solo barato, sino también de forma responsable y sana, para que no se resienta nuestra salud.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: