#Noticia

23 de junio: Feliz Día del Abogado

Por iniciativa de la Federación del Colegio de Abogados de Venezuela, se celebra cada 23 de junio en el país, el Día del Abogado. Esta fecha se estableció, para conmemorar el natalicio de Cristóbal Mendoza.

Hoy miércoles 23 de junio, se celebra el Día del Abogado, por cierto una celebración en medio de una pandemia por coronavirus, que lleva más de un año, pero que no nos quita el poder enviar los mejores deseos y felicitaciones a todos relacionados con este gremio.

Los abogados, son claves en la sociedad porque son los responsables de asesorar, orientar y representar a sus clientes en asuntos legales. Dentro de su labor, tienen varias ramas, atendiendo a diverso número de especializaciones, que van desde el derecho tributario y mercantil, pasando por el de inmigración y el corporativo, hasta el civil y el internacional.

El termino abogado, tiene como origen histórico, sus raíces en la voz latina “advocatus” en el verbo “advocare”, lo que significa: llamar. El ejercicio de esta función, tienen de manera implícita una considerada gran responsabilidad de ser garantes y defensores de los derechos ciudadanos.

Además, se caracteriza por ser fieles colaboradores de la justicia plena y velar por ella. Todo, bajo el principio de los espíritu social, moral y ético.

Por estas razones, desde el año 1972 se festeja esta fecha gracias a un decreto presidencial del Dr. Rafael Caldera. Esto, luego de una solicitud que hicieran los gremios.

 Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

enriqueelopezalfo@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: