#NoticiaCineInternacionales

¿Spider-Man se llevará un Oscar? Kevin Feige volvió a hablar sobre la exclusión de Marvel en la temporada de premios

El jefe creativo de Marvel comparó la última película de Tom Holland con la trilogía de El Señor de los Anillos. Conoce el motivo por el que las películas de superhéroes nunca reciben estatuillas.

Spider-Man: No Way Home, un éxito de taquilla.

Desde que Spider-Man: No Way Home llegó a los cines de todo el mundo, dejó algo muy en claro: esta es la película del año. No solo lo dicen sus espectadores, sino también las cifras que demuestran un rendimiento absoluto del film. Pero esto… ¿debería ser contemplado en la próxima temporada de premios? ¿Es una buena cinta o una propuesta popular? Esa duda le queda a muchos de los usuarios que debaten en Internet si merece o no el Premio Oscar.

La última incorporación al Universo Cinematográfico de Marvel demostró un impacto muy positivo en la taquilla tal como lo hicieron sus antecesoras. Pero la historia podría repetirse y, por más de ser un éxito absoluto, puede no ser la más querida si de nominaciones y estatuillas se trata. La tercera película del Hombre Araña con Tom Holland como protagonista quiere romper ese prejuicio y llegar a ser considerada entre las películas más prestigiosas.

La única que supo hacerlo fue Black Panther, que en el año de su estreno fue nominada como Mejor Película en los Premios Oscar, siendo la primera de superhéroes en lograrla. Según dijo Kevin Feige –jefe creativo de Marvel Studios- a The Hollywood Reporter, tanto Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos como Spider-Man: Sin Camino a Casa, también merecen ese premio.

Anteriormente sostuvo: “Creo que siempre estamos en un déficit por el logo de Marvel y por un sesgo de género que ciertamente existe. Hay muchos fanáticos del cómic que no sabían quién era Shang-Chi. Sin embargo, el equipo creó algo nuevo que conectó con el público. Me encantaría que el arduo trabajo de todas estas personas que están contando su historia fuera reconocido”.

Sony Pictures comenzó su campaña con la directora, Amy Pascal, refiriéndose al respecto: “Sólo porque se trate de un género en particular no significa que no sean películas de calidad. Estamos en este negocio para hacer cintas que la gente quiere ver y que les hagan sentir algo y este film logra todo eso”. Pero Kevin Feige no se quedó atrás y tomó los comentarios de su colega para volver a dejar en clara su opinión.

Sobre la comparación con los largometrajes a cargo de Ridley Scott, remarcó: “Creo que ambos tipos de películas merecen reconocimiento. Espero que la Academia piense en la habilidad artística que implica la narrativa que conecta con todo tipo de personas a un nivel muy emocional. Es algo muy bueno cuando las personas en una sala se levantan y aplauden. Es bueno cuando las personas se limpian las lágrimas porque están pensando en los últimos 20 años en los que han ido al cine y lo que significa para ellos. Eso, para mí, es muy bueno, el tipo de cosas por las que la Academia, en su momento, se fundó para reconocer”.

Asimismo, puso en la balanza lo que ocurrió con la trilogía de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson: “De la misma forma en la que El Retorno del Rey fue una especie de celebración y la culminación de todo ese increíble trabajo que se hizo en la trilogía. Esto es una celebración tanto de la trilogía Homecoming como de las otras cinco encarnaciones de Spider-Man que se han hecho antes”.

Fuente: https://spoiler.bolavip.com/

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: