#Noticia

El Tiempo de Colombia: FAL de FANB habrían utilizado en atentado al presidente Duque

Un fusil tipo FAL con marcas de las FANB de Venezuela habría sido utilizado en el atentado contra el Presidente Duque, reseñó El Tiempo.

 El fusil fue hallado en el barrio La Conquista durante un extenso operativo de búsqueda para dar con los responsables del ataque.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de casi $800 mil dólares por información fiable acerca de los perpetradores de lo que llamó “un ataque terrorista”.

La Cancillería argentina también manifestó “su más enérgica condena” al atentado, pero también señalaba que “se complace en saber que el primer mandatario y su comitiva están fuera de peligro“.

“Consistente con su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia”, Argentina “reitera su más firme rechazo al uso de la violencia”, agregó.

De manera similar hablaron los gobiernos de Chile, Perú y Paraguay, que condenaron “enérgicamente” lo sucedido. “El Gobierno de Chile reitera que la violencia y el amedrentamiento merecen el rechazo unánime como forma de acción en una sociedad democrática”, consignó un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores austral.

“Es un atentado cobarde”: muy calmado, Duque da detalles de ataque a helicóptero

El Ecuador expresa su respaldo al primer mandatario, así como su solidaridad con el Estado y el pueblo colombiano“, manifestó el vecino país, añadiendo que “las acciones violentas, ajenas a la convivencia pacífica de los pueblos, no tienen cabida en los estados que se han comprometido con los valores democráticos y republicanos”.

EL TIEMPO

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: