#Noticia

Gobierno de El Salvador: Maduro estaría protegiendo a exministro acusado de fraude electoral y mantener negocios con pandillas

El exministro salvadoreño Arístides Valencia, durante la gestión del expresidente Mauricio Funes, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de haber negociado con pandillas para la campaña presidencial de 2014 y acusado de fraude electoral, estaría supuestamente protegido por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, según denunció el gobierno de El Salvador.

«No tenemos información de si de ahí ha salido a otro país (…) él de una forma descarada presentó un escrito a través de su abogado diciendo que no iba a regresar al país», aseguró Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad, quien explicó que Valencia, antiguo encargado de la cartera de Gobernación y Desarrollo Territorial, partió rumbo a Venezuela el pasado 20 de abril.

Valencia, miembro del izquierdista Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), está acusado por la justicia de El Salvador de fraude electoral y de negociar con las sanguinarias pandillas del país para obtener beneficios en los comicios presidenciales de 2014.

La Justicia de El Salvador emite orden de captura contra el exministro Arístides Valencia acusado de fraude electoral

Valencia está acusado de haber cometido, en el marco de las elecciones de 2014, fraude electoral junto al exministro de Seguridad Benito Lara y al exalcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt. En la investigación, se han presentado como prueba videos donde se observa al exministro del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén en una reunión junto a Lara y a supuestos pandilleros.



Comment here

A %d blogueros les gusta esto: