#Noticia

Amnistía Internacional: «Argentina debe pronunciarse de manera clara y contundente sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela»

Amnistía Internacional solicitó al canciller argentino, Felipe Solá, que su país se pronuncie «de manera clara y contundente» en contra de las «graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de derecho internacional» que la organización asegura se cometen en Venezuela.

A través de una carta firmada por Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina; y Érika Guevara Rosas, directora para las Américas, Amnistía Internacional reaccionó a la respuesta del Estado argentino en la que manifestaba que el examen sobre Venezuela seguiría su curso.  

Amnistía Internacional considera indispensable que el Estado argentino demuestre un claro compromiso con la verdad, justicia y reparación de las víctimas de violaciones sistemáticas y generalizadas de los derechos humanos.  

Queremos instarle en nombre de Amnistía Internacional, a que el gobierno que Ud. representa en la esfera internacional, se posicione de manera clara y contundente en contra de las graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de derecho internacional que se han cometido y se siguen cometiendo a diario en Venezuela”.

De igual manera, reiteramos nuestro llamado a la activación de la jurisdicción universal por parte de aquellos Estados preocupados por la situación en el país, y le exhortamos a que apoye públicamente la investigación de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, la cual, como es de su conocimiento, consiste hoy en una de únicas esperanzas de verdad, justicia y reparación para el pueblo venezolano”.

Aministía Internacional es una organización de reconocida trayectoria que defiende los derechos humanos y tiene presencia en casi todos los países del mundo.

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: