#Noticia

Subió a la presencia del Señor: Pastor bautista venezolano Josué Daniel Rivas en Arkansas – USA

Su vida era primeramente Dios, su familia y luego Las Misiones, ya que desde niño de la mano de su abuela-mamá, escuchó de la Palabra y aolos 12 años entregó al Señor para nunca más apartarse de él.

Las limitaciones del mundo, no fueron obstáculos para su crecimiento espiritual o secular, pues siendo muy joven se alistó en las filas del Seminario Bautista de Venezuela en Los Teques, donde obtuvo el grado de pastor y de allí se fue a guiar ovejas en El Vigía estado Mérida, para luego recibir el llamado de ir a Guanare, su tierra natal, donde pastorería la PIBG, por 7 años.

En el interín de estar en la Primera Iglesia Bautista de Guanare, profundiza de la importancia del mandato de Jesús, La Gran Comision contemplada en Mateo 28: 18-20, al poco tiempo y simultaneaḿente con el pastorado, se enrola con el Ministerio Internacional Enfoque Global.

“Él estaba completamente comprometido con las misiones,” dijo la misionera Zoraya Ruiz refiriéndose al pastor Josué. “Él tenía corazón no solamente para las misiones, sino para alcanzar al perdido y servir a la comunidad. Verdaderamente lo vamos a extrañar, él fue sobresaliente en esa materia”.

Aquí realmente, entiende su llamado a las naciones y como el apóstol Pablo, comienza a recorrer el mundo, es decir las naciones desde su Jesusalem (Guanare), pasando por Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra, llevando el mensaje evangelizador de Jesucristo.

Luego, de ordenarse como reverendo es llamado a cubrir una vacante para pastorear una misión hispana en los Estados Unidos, llegando a Arkansas, donde a su vez, continuó su preparación y en busca de las estrategias de Dios, para seguir enfocado en las naciones, pero la pandemia y otros problemas de salud, le impiden proseguir.

Durante, unos quince días estuvo hospitalizado, a pesar de los intentos de la ciencia, Dios, le recibe en su presencia, el pasado domingo 8 de agosto…sirviendo como pastor hasta su muerte.

Desde su tierra, Guanare estado Portuguesa en Venezuela, se le vió nacer, siempre recordaremos al pastor Josué Daniel Rivas, el 9 noviembre de 1979, hace 41 años, dejando un gran legado, aunque era muy joven para morir, brindó en su corto paso por la tierra, amor, sabiduiría, ejemplos para las futuras generaciones de cristianos y nos enseñó a tener pasión por las almas pérdidas y carentes de Dios.


Josué Daniel Rivas, gracias por tu aporte al mandato de Dios, nunca olvidaremos que tenemos que ir a hasta lo último de la tierra… nos dejastes también tus hijas, María Gabriela y María Daniela, a tu esposa, Marielis, quien nunca se apartó de tu lado, para seguir hoy con tu legado y lo que ponga el Creador en su corazón, al pasar este dolor, pero esperanzados y contentos por que sabemos, que está en la dulce presencia del Señor.

Finalmente, invitamos a acompañar al pastor Josué a su ultima morada durantes los servicios funanerarios en vivo, este jueves 12 de agosto, a las 2pm hora de Arkansas USA, vía zoom, Facebook y youtube.

Paz a la memoria del pastor Josué Rivas

Enrique López Alfonzo

Misionero de Dios

elopez03@outlook.com

04245428120




Comment here

A %d blogueros les gusta esto: