Internacionales

Subsecretario de Prensa: se convirtió en primera baja del gobierno de Biden por términos sexistas a periodista

El subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, Tyler Ducklo, se convirtió en la primera baja del flamante gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al presentar la renuncia después de haber amenazado y tratado con términos sexistas a una periodista, informó hoy la prensa internacional.

Ducklo, de 32 años, había sido sancionado el viernes pasado con una semana de suspensión sin goce de haberes, tras haber amenazado a Tara Palmeri, periodista del diario digital Político que estaba preparando un informe sobre la relación entre el ahora exfuncionario y otra cronista.

“Te destruiré”, dijo Ducklo a Palmeri, además de proferirle expresiones ofensivas y misóginas, y acusarla de actuar por celos.

“Su comportamiento fue totalmente inaceptable, no respeta nuestros estándares ni los del presidente”, explicó la jefa de Ducklo, la vocera presidencial Jen Psaki, al informar sobre la suspensión al subsecretario.

Tras algunas críticas que consideraron leve la sanción, Ducklo presentó su renuncia, en una decisión que fue adoptada “con el apoyo” del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain.

“Estamos comprometidos a esforzarnos todos los días para cumplir los estándares establecidos por el presidente en materia de tratar a los otros con dignidad y respeto a través de nuestras palabras y nuestras acciones”, subrayó la vocera.

El 20 de enero pasado, al asumir la Presidencia, Biden advirtió que no toleraría faltas de respeto en el trato del personal de su gobierno.

“Si trabajáis conmigo y escucho que tratáis a un colega con desprecio o hablas lo suficiente con alguien, te despediré al instante; no hay peros”.

Agencia de noticias ANSA

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: