En el vuelo de Jeju Air viajaban 175 pasajeros y seis auxiliares de vuelo.
Un avión de pasajeros se incendió tras un aterrizaje fallido en el aeropuerto internacional surcoreano de Muan, según los medios locales.
Según las autoridades investigadoras, el tren de aterrizaje del avión se averió y no se desplegó durante un segundo intento de aterrizaje, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje ventral cerca del final de la pista. El Boeing 737-800 no redujo la velocidad, rebasó la pista y se estrelló contra una valla del perímetro exterior del aeropuerto. A continuación explotó.
Un espeso humo negro llenó el aire en el lugar del accidente.
Los investigadores barajan la posibilidad de una colisión con un ave como causa de la avería, informó Yonhap.
El vuelo 7C2216 de Jeju Air transportaba 181 pasajeros, entre ellos seis auxiliares de vuelo, y regresaba de Bangkok, Tailandia. Entre los pasajeros había dos tailandeses y se cree que el resto eran surcoreanos, según el Ministerio de Transportes.
Las autoridades informaron a mediodía de que temen que el número de muertos aumente rápidamente hasta 179, con sólo dos sobrevivientes. Esto se debe a que el fuselaje del avión quedó completamente destruido en el accidente, según se informó a los familiares de los pasajeros en una reunión informativa, informó The Korea Herald.
Según los primeros informes, al menos 62 personas han muerto en el accidente, y las operaciones de rescate están activas en el lugar.
El accidente se produjo poco después de las 9 de la mañana, hora local.
El accidente se produjo poco después de las 9 de la mañana, hora local. El incendio tardó 43 minutos en extinguirse, informó el Herald.
Dos sobrevivientes fueron hallados con vida al principio de la operación de rescate, que se centró en la sección de cola del avión, informó Yonhap. Desde entonces se ha confirmado que los dos sobrevivientes son una mujer y un hombre, miembros de la tripulación, informó el cuartel general de los Servicios de Bomberos de Jeonnam, según The Korea Herald.
El aeropuerto de Muan está situado en la provincia surcoreana de Jeolla. Todos los vuelos nacionales e internacionales del aeropuerto fueron cancelados tras el accidente mortal, informó Yonhap.
El presidente interino Choi Sung-mok, que fue nombrado líder interino del país el viernes después de que el anterior presidente en funciones fuera destituido en medio de una crisis política, ordenó todos los esfuerzos de rescate, dijo su oficina.
Su jefe de gabinete convocó una reunión de emergencia.
Un portavoz de Jeju Air dijo que la aerolínea está buscando detalles sobre el accidente.
Se han establecido líneas directas para los familiares que crean que sus seres queridos iban a bordo: +82-1599-8629 para llamadas desde el extranjero, 1-833-892-0197 para llamadas desde Norteamérica y 080-898-1500 para llamadas desde Corea.
Reuters y The Associated Press contribuyeron a este reporte.
Comment here