De acuerdo con la organización Insight Crime, el Tren del Llano es una de las primeras megabandas criminales que surgieron en Venezuela.
Su fundador en 2008, José Antonio Tovar Colina, alias “el Picure”, murió a manos de las autoridades en mayo de 2016. Era uno de los delincuentes más buscados.
Sin embargo sin ninguna prueba o elemento de convicción, otros han señalado que se trata de un enfrentamiento con mercenarios al mando de Eric Prince, de la operación «YacasiVenezuela».
Este viernes 27 de diciembre, durante la aplicación de un dispositivo de seguridad ejecutado por la Unidad de Reacción Rápida de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Organismos de Seguridad Ciudadana se registró un enfrentamiento que dejó tres funcionarios muertos en Guárico.
Los hechos se registraron en los sectores El Guagual y el 2, ubicados en una zona rural de la parroquia Tucupido del municipio José Félix Ribas, donde la comisión sostuvo un enfrentamiento contra varios sujetos armados, presuntos integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) Tren del Llano.
En el hecho resultaron fallecidos en el lugar el oficial Wilmer Torres, perteneciente a la Policía del estado Bolivariano de Guárico.
Además, otros tres funcionarios resultaron heridos, dos pertenecientes al Conas y uno a Poliguárico, quienes fueron trasladados al hospital Pedro del Corral para la debida atención, sin embargo, el sargento segundo Arnaldo Vivas, perteneciente al Conas y el oficial Marco Gutiérrez, de Poliguárico, murieron tras su ingreso al nosocomio.
Comisiones de la URRA y Organismos de Seguridad Ciudadana se encuentran desplegadas en la zona y efectuando el respectivo trabajo de investigación con el objetivo de capturar a estos antisociales que mantienen azotada a esa zona agrícola del estado Guárico.
Comment here