El portavoz de la policía, Rey Valdés, habla sobre un tiroteo que tuvo lugar en Doral el viernes 22 de octubre de 2021. Un hombre armado abrió fuego contra la policía de Doral el viernes, hiriendo a dos agentes antes de que respondieran y lo mataran. BY MATIAS J. OCNER
Un hombre armado abrió fuego contra la policía de Doral en una vialidad muy transitada el viernes por la mañana, hiriendo a dos agentes antes de que estos devolvieran el fuego y lo mataran, dijo el departamento.
Se espera que ambos agentes sobrevivan. Uno de los agentes resultó herido en la cara por la metralla o los cristales rotos. El otro recibió disparos en el pecho, el brazo y la pierna, pero se salvó gracias a su chaleco antibalas, dijo el portavoz de Doral, Rey Valdés. Ese agente fue trasladado de urgencia al Jackson West, y más tarde al Ryder Trauma Center en estado grave pero estable.
El tiroteo ocurrió apenas pasadas las 11 a.m. en Northwest 25th Street a la altura de 92nd Avenue, justo al lado del cuartel de la policía de Miami-Dade.
El extraño incidente fue el resultado de la persecución de un coche a otro a lo largo de la vialidad después de “algún tipo de disputa” entre los conductores. “Estos dos caballeros tenían una disputa entre ellos”, dijo Valdés. Uno de los coches se dirigía al cuartel de la policía de Miami-Dade en busca de seguridad. El otro coche –conducido por la persona armada– se salió del camino y se estrelló contra un árbol, dijo Valdés.
“Por lo que nos cuentan los agentes, estrelló su vehículo y sin dudarlo saltó del mismo y abrió fuego contra los agentes”, dijo Valdés.
El pistolero acribilló el coche de un agente de Doral con al menos seis disparos. Durante el tiroteo, un transeúnte que estaba cerca recibió un disparo en la pierna. Se espera que él también esté bien.
El video de un transeúnte obtenido por el Herald muestra a la gente encogida detrás de sus coches en el estacionamiento del cuartel de la policía de Miami-Dade, mientras los oficiales armados se apresuran hacia el tiroteo.
La identidad del pistolero no estuvo clara de inmediato. El Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida está investigando el tiroteo, que se produjo menos de una semana después de que el agente de policía de Hollywood Yandy Chirino, de 28 años, muriera de un disparo durante una refriega con un adolescente sospechoso.
“Es solo un recordatorio de los peligros a los que se enfrentan nuestros agentes cada día”, dijo Valdés.
El alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, calificó de “inusual” el incidente en una de las principales vialidades de Doral.
“Tenemos mucha suerte de que no haya habido más víctimas”, dijo Bermúdez.
Fuente El Nuevo Herald
Comment here