Un día, hace algunos años el Difunto presidente Chávez dijo una grosería en TV… Al inicio tal vez muchos se escandalizaron pero se dijeron “Bueno, déjalo así…total, es su personalidad. Hay que Acostumbrarse…”
Y así comenzó una larga y viciosa cadena, como en una pelea de boxeo. Comenzó una serie de golpes bajos, casi Imperceptibles pero que sin darnos cuenta estaban Entrenando nuestra voluntad para un progresivo estado de SUMISIÓN…..
Se empezó a regalar petróleo a Cuba y a Bolivia, empezaron a llegar cubanos, y nosotros… Nos Acostumbramos.
Se empezaron a expropiar empresas, fincas, edificios… y Nos Acostumbramos.
Vimos cerrarse varias empresas, tal vez al inicio nos inquietó, pero con el pasar del tiempo… Nos Acostumbramos
(A veces el perro se molestaba y enseñaba los dientes, ladraba y mordía, entonces el dueño del perro le daba tres palazos y el perro bajaba la cabeza, – espero se entienda la analogía-)
…Y entonces el proceso siguió, fueron censurando periodistas y cerrando emisoras de radio…¡y Nos Acostumbramos!, sin darnos cuenta que el aceptar pequeñas pérdidas nos iban dejando como Anestesiados, e iban preparando nuestra voluntad para doblegarnos ante pérdidas más grandes.
Un día cerraron RCTV ¿lo recuerdan?…El perro gruñó y ladró de nuevo, pero el dueño de la boina roja enseñó otra vez el palo y el perro bajó la cabeza y… Nos Acostumbramos.
Así sin más empezó a fallar con más frecuencia el Internet, nos empezamos a quedar sin cobertura telefónica lentamente, como el que cierra poco a poco un grifo de agua y… Nos Acostumbramos.
De repente, nos dimos cuenta que en el estante del mercado ya no había azúcar, nos inquietó momentáneamente… sonreímos y nos dijimos “bueno, qué más…hay que Acostumbrarse, tomaremos café sin azúcar”… pero empezó a pasar lo mismo con una lata de atún, con los huevos, con la harina, las medicinas y el agua…y Nos Acostumbramos.
Empezaron a traernos cajas de comida…-el perro movía la cola porque una vez al mes el dueño ponía una caja de comida en la puerta-…y Nos acostumbramos a que nos trajeran la comida y a comer lo que ellos querían, cuándo y cuánto ellos querían.
Un día sin darnos cuenta tuvimos que hacer cola para comprar comida, y después para comprar gas, agua y gasolina, etc.. y ¿qué creen ustedes?… Nos Acostumbramos y así a un montón de cosas que no terminaría de contar.
Sociológicamente esto tiene un nombre propio…es un proceso denominado : SUMISIÓN INDUCIDA. Nuestro país se parece a esos leones de circo. Es un proceso de años donde hemos sido Amaestrados. NUESTRA VOLUNTAD HA SIDO PREPARADA PARA SER SUMISOS A TODO. Nuestra libertad no depende solamente de la Inteligencia y Valentía de un líder, sino de que despertemos de este profundo letargo en el cual han hecho, (Inteligente y Malvadamente) caer a nuestra nación.
Lo peor es que las Nuevas Generaciones que van creciendo bajo este sistema, van asumiendo que todo es Normal.
Ahora comienza a desparecer la Electricidad, el Agua, el Gas, la Gasolina y al final ¿cual será nuestra postura frente a eso? Nos Acostumbraremos también a la Oscuridad, a Bañarnos con un tobo, a Cocinar con leña, volverá la época de las carretas tiradas por bestias…
Finalizo con esta frase de Edmund Burkle: _”La única manera de que el Mal Triunfe en el mundo, es que los Hombres Buenos se ACOSTUMBREN y no hagan nada”
Comment here