Regiones

Táchira: Reanudaron funciones líneas de transporte en el eje fronterizo

Las catorce líneas de transporte que cubren la ruta desde Rubio hacia San Antonio-Ureña, en la frontera del estado Táchira con Colombia, que se encontraban paralizadas desde el inicio del periodo de cuarentena, reanudaron sus funciones.

El presidente del comité prodefensa del transporte público de pasajeros del municipio Junín, Omar Morales, informó que después de varios días de reuniones y negociaciones, se acordó la reactivación de las rutas que desde el Terminal Santa Bárbara de la Yegüera, movilizan pasajeros hacia San Antonio y Ureña.


“Se llegó a un acuerdo para permitirnos trabajar, ya que la situación de todos los que pertenecemos a este sector era insostenible, al no tener una fuente de ingreso para cubrir los gastos propios y familiares”, indicó.

Explicó que deben acatar las siguientes reglas para que les permitan continuar con sus labores: aplicar las normas de bioseguridad y el distanciamiento social; en las semanas flexibles trabajarán cinco unidades por cada empresa de transporte; y en las semanas radicales se reduce a dos unidades.

Al respecto, Morales señaló que están dispuestos a cumplir con estos parámetros para poder continuar prestando el servicio a las personas que deben desplazarse hasta las poblaciones fronterizas para trabajar o realizar alguna diligencia personal.


En cuanto a las organizaciones que cubren estas rutas, dio a conocer que son Línea Venezuela, Fronteras Unidas, V República, Andina Bolivariana, Línea San Antonio, Unión de Conductores, Estrella Roja, Vencollano, Expresos Bolivarianos, Expresos Los Puentes, Unión Transporte Internacional, Los Samanes, Expresos La Moderna y Nicanor Ochoa.

Destacó que los presidentes de las diferentes líneas se mantuvieron unidos en la lucha para lograr que se les permitiera volver a movilizar pasajeros, pues además de prestar un importante servicio, éste es el principal medio de sustento de cientos de personas.

La Nación

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: