#NoticiaNacionales

Tanto nadar para morir en la orilla: Gabriela Álvarez joven que levanto la voz en la USB recibió su título en acto privado

Las autoridades de la Universidad Simón Bolívar (USB), impuestas por el régimen de Nicolás Maduro, le entregaron de forma privada el título de arquitecta a la graduanda Gabriela Álvarez, como castigo por su discurso durante el acto de grado en el que denunció la crisis que atraviesa la casa de estudios y criticó la falta de ética de su directiva.

“No le dieron el título en el acto porque no querían que la aplaudieran. Se lo otorgaron en un ‘acto privado’”, denunció el primo de la joven, el abogado Daniel Betancourt Ramírez.

A través de su cuenta de Twitter, la flamante arquitecta publicó un breve, pero contundente, mensaje tras el incidente: “La verdad nadie la puede callar”.

El viernes se viralizó en las redes sociales el video del discurso que generó el malestar de las autoridades impuestas por el chavismo tras la muerte del rector Enrique Planchart.

“La universidad está en mengua. Nos enfrentamos a una realidad aplastante, a una institución en decadencia, a una puesta en duda del futuro de nuestra casa de estudios. Por si fuera poco, a lo anterior habría que añadir la falta de ética, liderazgo y misticismo por parte de las autoridades rectorales“, expresó la joven egresada de la escuela de Arquitectura,

Inmediatamente, se levantaron de sus puestos y se retiraron de la sala el rector interino, Jorge Stephany; el vicerrector administrativo interino, José Hernández; y el vicerrector académico, Víctor Theoktisto.

A pesar de la protesta de las autoridades impuestas por el régimen chavista, al culminar su discurso la joven fue ovacionada por los presentes, quienes se levantaron a aplaudirla por sus palabras.

Sin embargo, el acto fue suspendido temporalmente, y tras varias horas lo reanudaron, sin incluir a Álvarez, quien recibió su título de forma privada como sanción por sus críticas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: